viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Simancas a PP y Ciudadanos: “¿Cómo pueden desentenderse de una manera tan flagrante del interés general del país?

El Secretario General del Grupo Socialista exige a la derecha “coherencia y seriedad” y que abandonen su estrategia contra “unos presupuestos que claramente benefician a la ciudadanía”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Secretario General del Grupo Socialista, Rafael Simancas ha cuestionado al Partido Popular y a Ciudadanos y en un dura intervención les ha preguntad: “¿Cómo pueden desentenderse de una manera tan flagrante del interés general del país? ¿Cómo pueden ser tan irresponsables?” y ja lamentado que se mantengan en la foto de Colón con Vox.

“En su afán de dañar al Gobierno, se están oponiendo a unos PGE que necesita desesperadamente la sociedad española para reforzar su sistema nacional de salud, frente a la amenaza de la pandemia, y a vehicular 27.000 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido de la UE, para proteger a los vulnerables” advirtió Simancas, “para que en esta ocasión no queden arrumbados en la cuneta de la crisis, como ocurrió hace unos años”, comparó.

Así, en su intervención en el pleno, el dirigente socialista pidió a PP y Ciudadanos “coherencia y seriedad”, desmontando la estrategia de las derechas de desviar el debate presupuestario, sin entrar al contenido de los presupuestos, “que claramente beneficia a la ciudadanía”.

Unos presupuestos de país

El Congreso ha celebrado este lunes la primera de las cuatro jornadas previstas para debatir y votar el dictamen del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, elaborado por la Comisión de Presupuestos. En esta sesión, los socialistas han puesto en valor la necesidad y trascendencia de unos presupuestos de país, los presupuestos más sociales de la historia, con el objetivo de fortalecer el Estado de Bienestar, superando los recortes, poniendo en la agenda política derechos que los socialistas han impulsado.

Este lunes, han subido a la tribuna a defender las cuentas públicas el Secretario General del Grupo Socialista, Rafael Simancas, la portavoz de Presupuestos, Montse Mínguez, el portavoz de Función Pública, José Luis Aceves, la portavoz de Pacto de Toledo, Mercè Perea, el Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Antonio Hurtado, la portavoz de Hacienda, Patricia Blanquer, y el Vicepresidente de la Comisión de Hacienda, José Luis Ramos Rodríguez.

Los portavoces han reflejado que estos son unos Presupuestos que garantizan cuestiones como la sostenibilidad del sistema de pensiones, cumpliendo con las Recomendaciones del Pacto de Toledo. Que son un reconocimiento a los funcionarios, que han tenido un importante papel para gestionar lo público en los peores momentos de la pandemia.  Que contemplan medidas tributarias que responden a la aspiración socialista de un sistema fiscal más justo, más redistributivo, adaptado a una economía globalizada y digitalizada, marcando la senda hacia un sistema tributario que genere ingresos suficientes para sufragar buenos servicios públicos y un buen estado de protección social. En materia de política financiera, estos PGE generan confianza. Y son unas cuentas públicas que suponen una apuesta por el municipalismo y la cogobernanza.

“Estos PGE suponen un giro de 180 grados a lo que hizo el PP en la anterior crisis”, dejó claro la portavoz socialista de Presupuestos ya en el primer punto del pleno. “Va de justicia social, va de igualdad, va de cogobernanza, y va de fortalecer nuestro Estado del bienestar, coincidiendo así con nuestro ADN socialista”, resumió como declaración de intenciones. “Estos PGE son el instrumento necesario que necesitamos para encarar la recuperación económica de nuestro país, para hacerle frente al virus y proteger a todos nuestros ciudadanos y ciudadanas”, dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído