viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Seis deportistas FANDDI representarán a Andalucía en campeonatos internacionales

La Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual arranca la temporada con grandes proyectos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) arranca su temporada con grandes proyectos y muchas ilusiones puestas en los próximos Campeonatos Internacionales, a los que asisten 6 de sus deportistas federados.

Los deportistas Fanddi Enrique Mellado, Rocío Brey y Marina Méndez ponen rumbo este domingo a Cerdeña (Italia) para participar en el 5º Open European Swimming DSISO Championship que tendrá lugar del 15 al 22 de septiembre. Los tres nadadores pertenecientes al Club Al Ándalus Sevilla participarán en 5 pruebas cada uno, gracias a la obtención de las máximas puntuaciones en sus mínimas.

Para Enrique Mellado y Marina Méndez será la segunda vez que participan en este campeonato europeo, ya que el año pasado participaron en París donde obtuvieron varias medallas. Marina ganó una plata y un bronce y Enrique consiguió un bronce también. Para Rocío Brey será su primera experiencia internacional representando al deporte discapacitado andaluz.

La Fanddi “está orgullosa de su representación en este europeo y augura éxitos y metales para estos nadadores que saldrán de viaje para Italia este fin de semana representando a Andalucía”.

Otra deportista Fanddi Blanca Betanzos ha sido convocada por el equipo nacional (FEDDI) para participar en los Mundiales de Atletismo INAS que se celebrarán en Brisbane (Australia) del 10 al 21 de octubre. La atleta onubense ha ganado por méritos propios la representación de España tras conseguir las mínimas en 100 y 400 metros.

La velocista perteneciente al Club de atletismo Coda Huelva ostenta el récord de Europa en los 400 m. actualmente. Con su edad ya tienen una exitosa trayectoria internacional, habiendo participado el año pasado en el Campeonato Europeo INAS de pista cubierta de Turquía en el que logró dos oros y una plata. También participó en la edición anterior en la que obtuvo dos platas. Este año participará en las pruebas de los 100 y 400 metros lisos en las que la deportista seguro que batirá sus propios récords.

Por último, Javier Labrador y Rosana Vita dos nadadores Fanddi, también han conseguido su plaza en el equipo nacional (FEDDI) para participar en el Campeonato del Mundo de Natación INAS 2019 que se celebrará en las mismas fechas que el de atletismo en Brisbane (Australia).

Para el nadador marbellí, será su segunda participación en un mundial tras haber participado en 2017, con tan solo 16 años, en el Campeonato del Mundo de Méjico donde logró tres medallas de bronce.

Además, Labrador que pertenece al club CN. Marbella, también participó en el europeo de París siendo campeón de Europa en 50 metros mariposa. En este mismo campeonato también logro una plata y un bronce.

La nadadora almeriense también acudió al europeo de París en el que ganó varias platas en los relevos 4×50, 4×100, 4×200 libres, 4×50 y 4×100 estilos. La representación andaluza está asegurada en los mundiales de Brisbane.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído