martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Segundo atentado machista en Castilla y León en menos de 24 horas: en estado grave una mujer tras ser apuñalada reiteradamente en Salamanca

El agresor, que posteriormente se ha ahorcado, sumaba varias denuncias por violencia machista de parejas anteriores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La comunidad de Castilla y León ha sumado dos atentados machistas en menos de 24 horas. Tras el crimen machista registrado este lunes en Valladolid, este martes una mujer de 34 años se encuentra en estado grave tras ser apuñalada reiteradamente también por su marido en el domicilio que la pareja compartía en el municipio de Doñinos, a escasos kilómetros de la capital salmantina. El agresor, de 69 años y con varias denuncias previas por violencia de género de parejas anteriores, se ha suicidado posteriormente ahorcándose.

El hermano del agresor también resultó herido leve tras intentar impedir la agresión a la víctima. La mujer y su agresor, que mantenían una relación desde hace seis años, tienen una hija de cuatro años en común. Ella también tiene una niña de 11 años de una relación anterior.

El atentado machista se ha producido aproximadamente a las 3.20 horas de esta madrugada del martes en el domicilio familiar en la avenida Juan Carlos I, de Doñinos, a ocho kilómetros de la capital salmantina, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El agresor ha asestado varias puñaladas a su mujer con un arma blanca y con posterioridad se ha ahorcado en la misma vivienda.

Con este nuevo crimen registrado en la provincia de Salamanca son ya 22 los asesinatos machistas registrados en España en lo que va de año, aunque los feminicidios ascienden a 43, según el portal feminicidio.net.

Más de 300 huérfanos en ocho años

Desde el año 2003 que se tienen registros de los crímenes machistas, son ya 1.100 las mujeres asesinadas en este país por sus parejas o ex parejas.

Respecto a los menores, si se confirmara oficialmente el asesinato de las dos niñas canarias serían cuatro menores asesinados por violencia de género en 2021 y 41 desde 2013. En cuanto a los menores huérfanos y huérfanas por violencia de género, la cifra asciende a 7 menores de edad huérfanos en 2021 y 311 desde 2013, sin contar los dos últimos casos registrados en Castilla y León esta semana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído