sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Sanidad pública digna y de calidad, primer mensaje de Miñones

El nuevo ministro ha prometido trabajar desde el convencimiento de que "no existe el gasto en sanidad, sino la inversión en salud"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

José Manuel Miñones ha asumido el cargo como ministro de Sanidad, y ha recibido la cartera del Ministerio de Sanidad de la ministra saliente, Carolina Darias. En su primera intervención pública como ministro, Miñones ha destacado su compromiso con la sanidad pública, universal y de calidad, así como con un sistema sanitario equitativo y sostenible.

Miñones ha reconocido el trabajo de sus predecesores en el cargo y ha defendido el municipalismo como uno de los pilares de su política. El nuevo ministro ha prometido trabajar desde el convencimiento de que «no existe el gasto en sanidad, sino la inversión en salud». Miñones ha instado a las comunidades autónomas a actuar de forma conjunta y ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su confianza en él. Además, ha destacado la importancia de los profesionales sanitarios y su compromiso con el bienestar de las personas.

«no existe el gasto en sanidad, sino la inversión en salud»

La sanidad pública es un logro muy importante que nos hace grandes como nación y José Manuel Miñones es consciente de ello. El nuevo ministro de Sanidad ha hecho hincapié en la importancia de mantener un sistema sanitario público, universal y de calidad. Para él, esto no es una cuestión de gasto, sino de inversión en salud. Miñones ha afirmado que defenderá un modelo sanitario equitativo y sostenible, sensible a las necesidades de la ciudadanía.

El compromiso del nuevo ministro con la sanidad pública es evidente. Miñones ha reconocido el enorme trabajo de sus predecesores en el cargo y ha destacado la dedicación y profesionalidad de Carolina Darias. También ha expresado su compromiso con el municipalismo, una política que comparte con la exministra de Sanidad. Para Miñones, estar cerca de la gente y ayudar a las personas es fundamental.

En su primera intervención pública como ministro, Miñones ha instado a las comunidades autónomas a actuar de forma conjunta para proteger y avanzar en el derecho a la salud. El nuevo ministro ha prometido trabajar desde la responsabilidad, la humildad y la ilusión para seguir haciendo el trabajo extraordinario que se ha realizado durante el mandato de Darias.

Finalmente, Miñones ha destacado la importancia de los profesionales sanitarios y su compromiso con el bienestar de las personas. El nuevo ministro ha afirmado que seguirá aplicando todos sus conocimientos y habilidades para favorecer la salud y el bienestar de todas aquellas personas a las que sirve. Para Miñones, este es el camino para seguir construyendo un gran país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído