viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Pedro Sánchez anuncia a José Manuel Miñones y Héctor Gómez como nuevos ministros de Sanidad e Industria

Sánchez siempre ha restado importancia a los cambios y ha descartado una remodelación más amplia como en julio de 2021, en la que cambió buena parte del Ejecutivo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez ha anunciado este lunes los nuevos ministros del Gobierno en una breve comparecencia sin preguntas y sin prensa en La Moncloa.

Como ya adelantó el presidente en varias ocasiones, se ha tratado de una minicrisis que se ha limitado a relevar a las dos ministras porque son las candidatas en las elecciones municipales: la de Industria, Reyes Maroto, que será la cabeza de lista del PSOE en Madrid, y la de Sanidad, Carolina Darias, que lo será en Las Palmas de Gran Canaria.

Nuevos ministros de Sanidad e Industria

Sánchez ha anunciado que el nuevo ministro de Industria será Héctor Gómez, ex portavoz parlamentario del PSOE, y el nuevo titular de Sanidad, José Manuel Miñones Conde, ex delegado del Gobierno en Galicia.

Sánchez siempre ha restado importancia a los cambios y ha descartado una remodelación más amplia como en julio de 2021, en la que cambió buena parte del Ejecutivo.

El presidente ha decidido a seguir con su Gobierno prácticamente intacto hasta el final de la legislatura.

No ha habido movimiento en los cinco ministros de Unidas Podemos, pese a las presiones que ha recibido Sánchez de algunos sectores del PSOE para que relevara a Irene Montero después de las tensiones por la ley del solo sí es sí. 

Sánchez agradece el trabajo de Darias y Maroto

Pedro Sánchez ha comenzado agradeciendo su labor. “La razón de los cambios es la renuncia de las ministras Darias y Maroto para ser candidatas a las alcaldías de Madrid y Las Palmas. Agradezco el trabajo de ambas. El impulso de la ministra Maroto ha sido clave para la modernización de nuestra industria.”

“Reyes siempre dio la cara”

Pedro Sánchez ha enumerado las diferentes crisis que ha soportado Maroto y el Gobierno. “La actual guerra de Ucrania ha sido un reto para muchos sectores y la ministra Maroto siempre ha trabajado para buscar soluciones para estos sectores. La crisis ha mostrado las prioridades de nuestra industria, y leyes como nuestra ley de industria, el estatuto de la industria electro intensiva o los PERTE son dos ejemplos de su buena gestión. En los peores momentos ha estado siempre al frente, todos los sectores reconocen su capacidad de gestión, muy especialmente en los momentos más duros. Todos la recordaremos, altavoz en mano, dirigiéndose a los trabajadores, siempre dio la cara”.

El nombre de Carolina Darias quedará ligado siempre al éxito de la campaña de vacunación

Pedro Sánchez ha continuado alabando el trabajado en Sanidad: “El nombre de Carolina Darias quedará ligado siempre al éxito de la campaña de vacunación y es justo reconocer su papel en el fortalecimiento de la sanidad pública», asegura el presidente del Gobierno de la saliente ministra de Sanidad. «Ha puesto en marcha la mayor oferta de plazas MIR”.

Y anuncia los nuevos ministros

Los nuevos ministros son: Héctor Gómez, en Industria y José Manuel Miñones Conde, en Sanidad

Pedro Sánchez: “Los nuevos nombramientos son, en primer lugar, Héctor Gómez, Industria, José Manuel Miñones Conde, Sanidad.”

Miñones ha sido delegado del Gobierno en Galicia, con varias publicaciones como investigador. “Se trata pues de dos excelentes servidores públicos con un compromiso inquebrantable en defensa del interés general. Con estos nombramientos seguiremos hasta el final de legislatura”, ha señalado el presidente.

El nuevo ministro de Industria, Héctor Gómez

Esta es la biografía oficial de Héctor Gómez, nuevo ministro de Industria, que tiene colgada en el Congreso. En septiembre de 2021, fue nombrado portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, en sustitución de Adriana Lastra.

En el 39 Congreso del PSOE, celebrado en junio de 2017, es elegido secretario de Relaciones Internacionales de la CEF del PSOE.

Su carrera profesional en el ámbito profesional está vinculada al sector turístico, del que tiene un gran conocimiento, y en el ámbito público como técnico en la administración local.

Entre 2018 y 2019 fue Director General de Turespaña, organismo autónomo de promoción en el exterior de España como destino turístico. Ha colaborado con diferentes Universidades y Escuelas de Negocio, y cuenta con estancias formativas y profesionales en el Reino Unido.

José Manuel Miñones, nuevo ministro de Sanidad

José Manuel Miñones Conde, era el actual delegado del Gobierno en Galicia, ha sido investigador contratado del programa autonómico ‘Parga Pondal’ de 2005 a 2011. Es profesor contratado doctor en el departamento de Química y Física de la Facultad de Farmacia en la Universidad de Santiago de Compostela (en excedencia). Según el Portal de Transparencia, de septiembre de 2009 a junio de 2011 fue concejal de Sanidad, Reforma Administrativa y Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Ames. Desde junio de 2015 hasta marzo de 2021 ha sido alcalde del Ayuntamiento de Ames. Ha sido también vicepresidente de la Red de Ciudades Saludables.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído