viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Sanidad informa que no se ha llegado a administrar más del 12 por ciento de las vacunas adquiridas

El ministro Salvador Illa asegura que es "normal" que haya problemas en el arranque del plan de vacunación

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha informado que no se ha llegado a administrar más del 12 por ciento de las vacunas suministradas y ha constatado la preocupación ante la tendencia creciente de los casos. Además,quiere trasladar “un doble mensaje a la ciudadanía: por un lado, un agradecimiento por el cumplimiento mayoritario de las restricciones; y una petición, “no bajar la guardia”.

El titular de Sanidad señala que es «normal» que haya problemas en el arranque del plan de vacunación y defiende que está «evolucionando correctamente» y que espera en adquirir velocidad de crucero a lo largo de la semana.

Salvador Illa ha afirmado que “a fecha de hoy, en nuestro país se han repartido 718.575 dosis de la vacuna de Pfizer. De estas, ya se han administrado 82.834

«Todos los consejeros (de Sanidad) han constatado su preocupación. Traslado un doble mensaje: de agradecimiento por el cumplimiento mayoritario de las restricciones, y de petición de no bajar la guardia. Vienen semanas complicadas. No nos llevemos a engaño: la pandemia en nuestro país sigue creciendo«.

La doctora María José Sierra, jefa de unidad del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha hecho un llamamiento, como suele ser habitual los lunes, a interpretar con «cierta cautela» los datos facilitados. «Tras varios días festivos suele haber ciertos retrasos y hasta dentro de unos días no podrá hacerse una valoración precisa», señala, aun así, destaca que la tendencia sigue siendo ascendente.

Aumenta la incidencia acumulada

La jefa de unidad del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha destacado que hay siete comunidades autónomas con una incidencia por encima de 300 casos por cada 100.000 habitantes. Extremadura es la región con la incidencia más alta, 604,00 y Baleares, la segunda más alta: 529,9 casos por 100.000 habitantes.

Malos datos Covid-19

Sanidad ha comunicado 30.579 contagios y 241 muertos desde el pasado jueves. Con estos datos, la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 51.078 y la de infecciones a 1.958.844, según el recuento oficial. La incidencia acumulada ha bajado ligeramente y se sitúa en 272 casos por cada 100.000 habitantes.

Respecto a los fallecidos por Covid-19, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado este lunes 241 más, de los cuales 397 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 51.078 personas.

La ocupación de camas de UCI por pacientes con coronavirus se sitúa en el 23%, casi dos puntos por encima del pasado jueves. La comunidad con más saturación es Baleares, con el 34,59% y la que menos, Galicia, con el 7,67%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído