viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Sánchez exige el reparto equitativo de las vacunas en la UE y solidaridad con los países sin recursos

El presidente del Gobierno ha celebrado que "por fin se dio el desbloqueo de dos países que permite que vaya adelante el fondo de recuperación"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la reunión del Consejo Europeo ha celebrado que «por fin se dio el desbloqueo de dos países que permite que vaya adelante el fondo de recuperación. Todos los países europeos nos vamos a endeudar a través de la Comisión Europea. Al Gobierno de España le pilla preparado, por la aprobación de las cuentas, del Presupuesto». El presidente ha asegurado que «la estrategia de vacunación y la vacuna en Europa es la historia de un éxito» y ha exigido el reparto equitativo de las vacunas en la UE y solidaridad con los países sin recursos.

Sánchez ha explicado que «estamos ya por debajo de 200 casos en incidencia acumulada en 14 días, de las más bajas de Europa. Cuando teníamos una de las tasas más altas digo lo mismo que ahora: lo hacemos igual que otros países europeos, y siendo conscientes de que tenemos que estar en menos de 25. Hay un trecho bien importante que recorrer para mantener a raya al virus. Puede existir la tentación de la ciudadanía para relajar las medidas de seguridad y protección. No bajemos la guardia en Navidades. Regalémonos seguridad».

Sobre la campaña de vacunación, el presidente del Gobierno ha afirmado que «se van a vacunar a millones de personas con distintas vacunas para un mismo virus. La seguridad que garantiza el proceso de valoración de la Agencia Europea del Medicamento creo que es importante. España propuso que fuésemos de la mano, que si no vacunásemos desde el mismo día lo hiciésemos durante la misma semana. Creo que es el ánimo que sale de la reunión«.

Pedro Sánchez ha afirmado que «si el mundo no está seguro, Europa tampoco. Todos los países hemos estado de acuerdo en hacer un esfuerzo de solidaridad con los países que no tienen capacidad de económica o de acceso a la vacuna«.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído