viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Sánchez descarta un nuevo estado de alarma a partir de mayo

El presidente del Ejecutivo defiende la cogobernanza para gestionar la situación a partir de esa fecha.

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, en su comparencia tras el Consejo de Ministros, descarta un nuevo estado de alarma a partir de mayo.

En este sentido, Pedro Sánchez aclara que «el objetivo es que no sea necesario prorrogar el estado de alarma. Queremos que el 9 de mayo sea el punto final del estado de alarma«. El presidente del Ejecutivo defiende la cogobernanza para gestionar la situación a partir de esa fecha.

Con respecto al pasaporte verde, Sánchez aclara que «el certificado nos va a permitir una mayor movilidad, esperamos que esté listo a principios de junio. Con este pasaporte verde podremos recuperar la movilidad en la Unión Europea». 

«La pandemia es la prueba más dura para varias generaciones», asegura el presidente, quien al mismo tiempo insiste en que «ya queda menos, mucho menos, de lo que podíamos pensar en los momentos más duros del confinamiento». Sánchez pide un último esfuerzo a la ciudadanía para evitar contagios. «La prioridad hoy más que nunca es la vacunación, vacunar sin descanso. Vacunar, vacunar y vacunar». 

.

  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. lo que pasa es que estamos a 90 días del verano y quieren ya la normalidad pero este virus va a seguir con nosotros mas tiempo hay quien dice que se ara endémico y nonos equivoquemos la vacuna no evitara que la gente se contagie si no que no se muera con un poco de suerte pero una persona vacunada puede contagiarse y contagiar a otras personas

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído