viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Sánchez condena los disturbios mientras Vox culpa a la extrema izquierda y sigue alentando las protestas

Santiago Abascal pide a la Policía “que proteja el derecho a la manifestación de los españoles indignados y arruinados y que detenga a los delincuentes y menas que se están aprovechando de la situación para realizar saqueos”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los negacionistas de la pandemia controlados por la extrema derecha han vuelto a protagonizar graves disturbios en varias localidades del Estado español. Las ideologías trumpistas de corte xenófobo y nacionalista importadas de Estados Unidos (un país que viene sufriendo el problema de la violencia callejera y el enfrentamiento civil desde hace meses) están calando hondo en un amplio sector de la sociedad y el brote de violencia incontrolada ha terminado llegando finalmente, tal como era de prever. En las últimas horas el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha tachado de «intolerable» la conducta «violenta e irracional» de grupos minoritarios, haciendo referencia a los disturbios ocurridos en varias ciudades en protesta contra las medidas de restricción aprobadas para frenar la expansión del coronavirus, informa Europa Press.

«La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino» ha escrito este sábado el presidente en su cuenta de Twitter.

Ante esto, Sánchez ha apelado a que solo «desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio» se logrará vencer a la pandemia que asola a todos los países.

Además, el presidente ha dado las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «por garantizar la seguridad», ante los altercados que se están produciendo en distintas ciudades del país en protesta por las restricciones.

Por su parte, Vox sigue calentando las calles. El presidente de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, ha pedido a la Policía que proteja el derecho a la manifestación y que identifique y detenga «a la extrema izquierda, los menas e infiltrados que están provocando disturbios y saqueos».

El líder ultra asegura que “hay más motivos que nunca para protestar contra este Gobierno que nos arruina». En otra publicación, Vox ha asegurado que «millones de españoles están desesperados por culpa de la nefasta gestión de los gobiernos autonómicos y del gobierno nacional».

Asimismo, la formación le ha pedido a la Policía «que proteja el derecho a la manifestación de los españoles indignados y arruinados y que detenga a los delincuentes y menas que se están aprovechando de la situación para realizar saqueos».

La pasada noche ha sido una nueva jornada de disturbios en numerosas localidades del país en protesta contra el toque de queda. En esta ocasión, más de un centenar de manifestantes han provocado altercados en el centro de Madrid, donde han quemado contenedores y han utilizado vallas para intentar cortar la Gran Vía.

La noche deja 32 detenidos y 12 personas heridas −tres de ellas policías−, aunque ninguno de los heridos reviste gravedad. Según han informado fuentes de Emergencias- Madrid, además de los nueve ciudadanos se atendió a dos policías nacionales y a un policía municipal, informa La Sexta.

Pasadas las diez de la noche, los agentes de seguridad desalojaron la Puerta del Sol, donde estaban convocadas una manifestación bajo el lema “Salimos a la calle, el pueblo está cansado”. Ante esta situación los asistentes trasladaron su protesta a la Plaza de Ópera, donde se concentraron más de un centenar de personas con lemas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Fue entonces cuando se dirigieron a Gran Vía en un recorrido por las calles madrileñas en el que los manifestantes también han roto cristales de establecimientos y finalmente la policía ha tenido que cargar para dispersarlos a la altura de Plaza de España tras haber recibido lanzamiento de objetos y piedras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Ojo,ya dio a entender la sanguijuela Abascal en el parlamento cuabdo la mocion de censura que seguirian «en la calle»….pero en esta monarquia bananera solo se persigue a los nacionalistas catalanes.

  2. Siete jóvenes de Alsasua en prisión por la mala suerte de tropezar con uniformados sin uniforme y jueces sin decencia. Compatriotas exiliados por decir verdades cantando. Torturados y asesinados gente patriotas vascos, protección de criminales torturadores Ahora toca la permisión de terrorismo vandálico del moro Abascal ¿cuándo terminará esto? ¿Cuándo veremos a la creadora de estos monstruos (IDA y el moro Abascal) entre rejas de justicia decente?

  3. Perdonaaaaaa, extrema derechaaaa,, y la mayoría son moros y negros, que roban y después venden por internet lo robado????, No veis más allá, periódico rojo vendidos,, y no soy de derechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído