Pedro Sánchez, hoy en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide al líder de la oposición, Pablo Casado, que “abandone la confrontación y arrime el hombro” porque, a su juicio, “la unidad salva vidas, empresas y puestos de trabajo”.

En la sesión al control al Gobierno, y ante las preguntas de Casado, el presidente recuerda que la crisis del covid-19 tiene triple dimensión: social, sanitaria y económica.

El camino para adelantar esa recuperación, a su juicio, es la unidad, “que salva vidas y puestos de trabajo”. Convencido el presidente de que es posible, pone como ejemplo   los  acuerdos del Gobierno con sindicatos y patronal para la prolongación de los ERTE.

Sánchez quiso que esa solicitud de unidad quedara en el tejado del PP al recordar a Casado que “su grupo está llamando a fraguar esa unidad que también puede salvar empresas y puestos de trabajo, además de vidas”, afirma.

La crisis del covid-19 tiene sus peculiaridades, a juicio del presidente, que afecta a sectores muy expuestos como el sector turístico, muy competitivos, y generadores de empleos. «Y con líneas ICOS y ERTES estamos ayudando. Ese es el camino, el de la unidad para salvar vidas, empresas y puestos de trabajo”, confirma el presidente.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre