sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

El Gobierno abre la mano a ampliar los ERTE después de junio, pero veta a empresas que repartan beneficios

La ministra portavoz anuncia la creación de una comisión de seguimiento con los agentes sociales para la Reconstrucción Económica

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz, María Jesús Montero, anuncia el ya conocido aprobado en el Consejo de Ministros del Real Dccreto para prorrogar los ERTE hasta el 30 de junio. Pero avanza la nueva noticia: que esos ERTE podrán ampliarse también después de esa fecha y que para ello se creará una comisión de seguimiento tripartita, del Gobierno con los agentes sociales,  que  serán consultados para ampliar los ERTES más allá del 30 de junio.

La cifra de beneficiarios de prestaciones de desempleo ascienden a 5,2 millones, algo más de 3 millones son trabajadores de un ERTE. «Esta ley contempla una nueva categoría de ERTE por fuerza mayor parcial que permite que las empresas puedan recuperar parte de su plantilla y mantener otra parte con su contrato suspendido», explica la ministra.

Paraísos fiscales

 Montero cuenta que todos los trabajadores recibirán prestaciones por desempleo aunque no hayan cotizado el tiempo suficiente.

Aclara también que aquellas compañías que tengan sus domicilios en paraísos fiscales no pueden acogerse a esta prórroga y se veta la posibilidad de que aquellas empresas que se han acogido a la prórroga puedan repartir beneficios durante el ejercicio fiscal correspondiente a la aplicación del ERTE, salvo que devuelvan la bonificación recibida.

Montero explica que también se ha aprobado en el Consejo de Ministros el proyecto de ley para modificar la ley general tributaria según la normativa europea en materia de fraude fiscal.

Además, se han aprobado fondos por valor de 100 millones de euros en la lucha contra la violencia de género para las comunidades autónomas. El objetivo es reforzar las redes de apoyo a las mujeres afectadas, favorecer su reinserción laboral y reforzar los servicios de apoyo a los menores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído