sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Salvador Illa: “Es absolutamente falso que se haya bloqueado de material sanitario a comunidad autónoma alguna”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirma una vez más que son falsas las acusaciones de bloqueo que el Gobierno recibe de algunas comunidades autónomas con respecto al material sanitario. De hecho, asegura con contundencia que “es falso que haya bloqueo de material sanitario a comunidad autónoma alguna”.

Garantiza, eso sí, que sí hay un combate con quien quiere especular con el material sanitario.

Además, considera que se hace imprescindible tener unidad de acción en el sistema sanitario y recuerda que “solo con unidad de acción ganaremos el virus”. Una clara alusión a algunas iniciativas de algunas comunidades autónomas del PP y en Cataluña.

Material

Hoy se distribuirá una nueva entrega de 1,5 millones de mascarillas, según Illa, que afirma que “el gobierno garantizará que esté disponible el material que haga falta”.

Salvador Illa también detalla que se han reducido en uno o dos puntos los casos de Covid-19 que requieren cuidados intensivos, aunque no hay que «lanzar campanas al vuelo”, aclara.

También Illa recuerda que se han puesto a disposición del sistema sanitario 53.000 nuevos profesionales, jubilados o estudiantes e insiste que se haya bloqueado material. «Es absolutamente falso», reitera.

Residencias de mayores

“Quiero subrayar que las residencias de personas mayores son una prioridad máxima para el Gobierno. Vamos a ejercer un máximo control, hemos movilizado todos los medios imprescindibles para controlarlos”, dice el ministro de Sanidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído