viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Rivera entrega Madrid, Murcia y Castilla y León al PP

A pesar de los problemas con Vox y las reticencias del líder de Ciudadanos en la comunidad castellana, Cs se lanza al abismo de la mano de los populares

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras los acuerdos con Vox comienzan a desintegrarse en Madrid, lo que augura una difícil legislatura y pone en peligro la comunidad madrileña, Ciudadanos ha decidido arrebatar al PSOE la gobernabilidad también de Murcia y Castilla y León a cambio de la Presidencia de las Cortes y la vicepresidencia del Gobierno de las tres regiones.

Comunidades las tres en las que ha ganado el PSOE pero que con el pacto de la derecha permitirá que vuelva a quedar en manos de los populares.

A pesar de los problemas con Vox y las reticencias del líder de Ciudadanos en la comunidad castellana, Cs se lanza al abismo de la mano de los populares.

Una decisión que ya empieza a pasarle factura a Rivera.

Intercambio

Consejerías aparte, que en Castilla y León serían cuatro además de la vicepresidencia de la Junta para el líder de Ciudadanos, Francisco Igea. Éste, el político que se ha mostrado desde el minuto cero más crítico con el candidato del PP y que ha reclamado a los cuatro vientos regeneración política para esta comunidad, parece que está dispuesto a dar su apoyo a los populares con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza.

La ventaja del PP en Castilla y León, con respecto a Murcia y Madrid, es que Ciudadanos no necesita de Vox para conseguir un gobierno de la derecha.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído