sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Reformar no es recortar: Sánchez ensalza las medidas de su gobierno para proteger a los trabajadores

Sánchez advierte que los derechos laborales siguen siendo amenazados por propuestas neoliberales y reaccionarias

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gogierno, Pedro Sánchez, ha destacado las medidas que ha impulsado su gobierno en favor de los trabajadores con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo. En una publicación en su perfil de Twitter, el mandatario ha ensalzado la reforma laboral y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros, medidas que, según él, han permitido crear «más y mejores empleos».

Sánchez ha señalado que «reformar no es recortar», sino «dignificar y proteger a la clase trabajadora». En este sentido, ha reivindicado otras medidas de su gobierno, como la revalorización de las pensiones y la garantía de las pensiones futuras, así como la ley de Formación Profesional y Ciencia, como ejemplo de las políticas que su ejecutivo ha promovido para crear empleos de calidad.

El presidente del Gobierno también ha destacado la «paz social» que ha acompañado a la aplicación de estas medidas. En calidad de presidente de la Internacional Socialista, Sánchez ha abogado por seguir luchando por la defensa de los derechos laborales en todo el mundo, especialmente en un contexto de transformación constante y de incertidumbre por la digitalización.

Sánchez ha advertido que los derechos laborales siguen siendo amenazados por propuestas neoliberales y reaccionarias, por lo que ha instaurado a la lucha por su falta y para evitar retrocesos en un mundo en crisis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído