sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Rafa Nadal se retira temporalmente del tenis

El tenista español anuncia que el año que viene será el último de su carrera, pero no pone fecha a su regreso

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rafa Nadal ha anunciado este jueves su retirada temporal del tenis profesional. No participará en el próximo Roland Garros. Y lo ha hecho en una rueda de prensa desde su escuela, en Manacor. Ha asegurado que necesita parar porque “le es imposible competir ahora al nivel que requiere”.

El balear también ha asegurado que “no jugará en los próximos meses”. Nadal cumplirá el próximo 3 de junio 37 años. Además, es padre desde octubre. Citó a los medios de comunicación de todo el mundo en las instalaciones de su academia en Manacor.

Rafa Nadal lleva intentando recuperarse de una lesión en el psoas ilíaco, desde el pasado 18 de enero, cuando disputaba la segunda ronda del Open de Australia y cedió en tres sets ante el estadounidense Mackenzie McDonald. Desde entonces trata de reengancharse a la competición, pero hasta ahora no ha obtenido las suficientes garantías.

En un primer momento el periodo de baja era de entre seis y ocho semanas, pero la recuperación ha ido dilatándose en el tiempo. “La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como no hubiera gustado. No voy a poder estar en París después de muchos años sin faltar a la cita. Os podéis imaginar lo difícil que es tomar esta decisión. No es una decisión que tome yo, la toma mi cuerpo. No se puede estar siempre exigiendo más y más al cuerpo porque saca la bandera y dice hasta aquí”, ha señalado Nadal.

El manacorí ha afirmado que, aunque los resultados cuando ha jugado sí han sido de primer nivel, “su día a día ha sido de un nivel muy bajito”. El tenista no ha puesto fecha a su regreso, aunque espera poder competir en unos meses: “Volveré cuando me sienta preparado físicamente. El objetivo es poder jugar la Copa Davis a final de año, si el capitán lo considera oportuno. Y encarar el año que viene con garantías de poder hacer lo que intuyo y creo que será mi último año”. En 2024, pretende también despedirse de Roland Garros: “Es el torneo que me ha marcado deportivamente en los últimos años”.

“No me queda más que intentar estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra y no me queda más remedio que trabajar y estar con la mentalidad adecuada”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído