Pulso sin tregua del PP vasco a Génova para que sea Alfonso Alonso quien lidere la lista, que previsiblemente se presentará en unión con Ciudadanos, a lehendakari para las elecciones que tendrán lugar este año.

De hecho, el PP vasco no contempla otro candidato que Alfonso Alonso, quien deja claro que «hay mucho ruido y se abren muchas especulaciones que conviene cerrar para preparar al partido”.

Con las elecciones autonómicas en el País Vasco a la vista -podrían adelantarse a primavera, incluso al mes de abril-, en el Partido Popular no hay consenso sobre quién debe ser el candidato a lehendakari, y se ha sembrado incertidumbre sobre la figura del actual presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, mientras en la formación regional se cierran filas a su alrededor.

Ruido

El propio interesado ha lamentado que haya «mucho ruido» en torno a su candidatura, y este jueves ha asegurado que cuenta con la «confianza en público y en privado» del líder nacional del PP, Pablo Casado. «Tengo la confianza de mi presidente, y Casado debe saber que tiene la confianza del Partido del País Vasco, que va a luchar por defender aquí su proyecto», ha asegurado.

Este jueves por la tarde se reúne la Junta Directiva del partido en Euskadi para analizar el posible adelanto electoral y Alonso ha explicado que aprovechará la reunión para dirigir a sus compañeros un «mensaje de tranquilidad y de confianza» y para pedirles que «no hagan caso al ruido». El líder del PP vasco sostiene así el pulso con la dirección nacional para apuntalar su candidatura.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anterior¿Cómo de fácil es robar un coche?
Artículo siguienteCosas de la nueva-vieja política
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre