El PP de Euskadi y Galicia sale respondón a Casado

Génova se deja querer por Arrimadas que propone lista única de la derecha para las elecciones de este año en Cataluña, Galicia y Euskadi

0

Ni el presidente gallego, el incombustible Alberto Nuñez Feijóo, ni los populares vascos están disputas a negociar no ser candidatos a la Presidencia de sus respectivas comunidades autónomas, Galicia y Euskadi respectivamente, ante la oferta lanzada por Génova con Pablo Casado al frente para presentar una lista única de la derecha -PP, Ciudadanos y Vox- en las comunidades autónomas donde este año habrá elecciones.

Salen respondones los vascos y gallegos ante Casado que se deja querer por la propuesta de unificar listas de Arrimadas.

Feijóo que se sabe ganador e incuestionable ya ha ofrecido a Ciudadanos integrarse en su lista, mientras que los del PP vasco, ya sin Borja Sémper, a través del portavoz de Álava, Iñaki Oyarzabal, reponde que no han nombrado candidato porque siguen su proceso interno, pero considera que “Alfonso Alonso es el candidato natural a lehendakari” y asegura que “no hay discusión” al respecto ni entre el PP vasco ni por parte de Pablo Casado.

Formaciones constitucionalistas, sin incluir al PSOE y Unidas Podemos

Mientras, la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ya propuso el domingo que las formaciones que ella llama constitucionalistas -como si el PSOE o Unidas Podemos no lo fueran- presenten una candidatura única en Cataluña, País Vasco y Galicia.

Núñez Feijóo se apresuró a contestar a Arrimadas con un “no es bueno acondicionar las cosas, yo creo que es bueno ser coherente con la realidad política y territorial en la que se aplican las propuestas”. También ha recordado el presidente de Galicia que “el PP ha tenido mayoría absoluta en 2009, 2012 y en el 2016”. Incuestionable.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre