Fue la semana pasada, a través de un auto del juez instructor Pablo Llarena, como se reconocía la inmunidad de Puigdemont y Comín como eurodiputados, y además, se solicitaba el suplicatorio al Parlamento Europeo.

La defensa de Carles Puigdemont y de Toni Comín, sin embargo, ha recurrido el auto al considerar que el juez instructor Pablo Llarena no es competente para ello, ya que al no ser diputado catalán, no es el Tribunal Supremo quien debe abordar estas cuestiones, puesto que ya no está aforado.

Desde Elnacional.com señalan que fuentes consultadas del Supremo han explicado que el aforamiento como eurodiputado no sería distinto al aforamiento como diputado catalán.

En el recurso de Puigdemont se explica que el Tribunal Supremo no puede conocer de asuntos sobre los eurodiputados, y que corresponde al tribunal de justicia de Barcelona que por turno corresponda. Se solicita así que queden anuladas todas las decisiones que ha tomado el Supremo contra Puigdemont desde que éste renunció a su escaño como diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre