viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Puigdemont, optimista a la espera de la resolución del Supremo

El Alto Tribunal será el órgano que decidirá sobre el recurso presentado por el ex president que ha dado una rueda de prensa en Bruselas acompañado, entre otros, por la directora de Opinión de Diario16, Beatriz Talegón

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Puigdemont, Comín y Ponsatí sólo dependen de la resolución del Supremo para poder ser candidatos por JxCat a Europa. Hoy se mostraban optimistas, tras el respaldo de la Fiscalía, en la rueda de prensa que han ofrecido en Bruselas y a la que también han asistido las tres personas que, de forma provisional, aceptaron sustituir en las listas a los tres candidatos elegidos por el partido soberanista y que hoy gobierna la Generalitat. Entre ellos, la directora de opinión de diario16.com, Beatriz Talegón.

El Tribunal Supremo será finalmente el órgano que decidirá sobre el recurso presentado por Carles Puigdemont, Antoni Comín y Clara Ponsatí contra su exclusión de la candidatura europea de JxCat y pronunciarse sobre si pueden o no presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo después de que la Fiscalía respaldara la presentación de su candidatura .

Puigdemont y su equipo jurídico son optimistas sobre la resolución que se espera en las próximas horas de la justicia española sobre esta cuestión. Espera que se le autorice a presentarse porque “en democracia no hay posibilidades de una resolución en contra”, afirma Gonzalo Boye que en estos momentos acumula las funciones de candidato y asesor jurídico, en una rueda de prensa en Bruselas.

“Me comprometo a ejercer de eurodiputado y espero el compromiso con el respeto a las decisiones de los ciudadanos y al Estado de derecho, estoy convencido de que el Estado español no cruzará esa línea roja», ha añadido Puigdemont, quien también ha criticado con firmeza la actuación de la JEC porque cree que ha sido una decisión para «privar de su derecho a los votantes», que «impactará» en el devenir de las elecciones europeas y tendrá un coste para su estrategia de campaña.

También ha dejado claro que agotarán todas las vías judiciales para superar el veto, incluido intentar recurrir a los tribunales europeos si los españoles no les da la razón.

A través de sus redes sociales, Beatriz Talegón se ha mostrado muy orgullosa de dar este paso de apoyo a los candidatos a Europa de JxCat:

Como ya adelantó diario16.com,Beatriz Talegón, directora de Opinión de Diario16,   sustituye de forma provisional a Clara Ponsatí en la lista a las europeas por JxCat a la espera de que prosperen los recursos presentados contra la decisión de la Junta Electoral de excluir de la candidatura a Carlos Puigdemont, Antoni Comín y la ex consellera de Enseñanza a la que representará nuestra líder de opinión.

Además de Talegón, sustituyen a Puigdemont y Comín el abogado  Gonzalo Boye y el exalcalde de Barcelona Xavier Trias.

Conocer la decisión del Supremo es cuestión de horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído