jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Beatriz Talegón sustituye a Ponsatí en la lista a las europeas de JxCat

La directora de Opinión de Diario16 asume esta responsabilidad de forma provisional a la espera de que prosperen los recursos contra la decisión de la Junta Electoral

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Beatriz Talegón, directora de Opinión de diario16.com,   sustituye de forma provisional a Clara Ponsatí en la lista a las europeas por JxCat a la espera de que prosperen los recursos presentados contra la decisión de la Junta Electoral de excluir de la candidatura a Carlos Puigdemont, Antoni Comín y la ex consellera de Enseñanza a la que representará nuestra líder de opinión.

Los juristas Jaume Alonso-Cuevillas, diputado electo en el Congreso por Girona, y Josep Costa, vicepresidente primero del Parlament, han confirmado que, además de Talegón, sustituirán a Puigdemont y Comín el abogado  Gonzalo Boye y el exalcalde de Barcelona Xavier Trias.

Reacción Diario16

Diario16.com y su grupo editorial respetamos la decisión de Beatriz Talegón de dar este paso al frente que ella misma ha explicado en sus redes sociales:

El presidente del Grupo editor de Diario16, Manuel Domínguez Moreno, muestra su total respaldo a nuestra directora de Opinión y explica que “justificamos nuestra decisión de respetar a nuestra compañera porque somos honestos con la realidad socio política del Estado Español y lo admitimos desde nuestra libertad e independencia en formas y pensamientos democráticos”.

La primera máxima de nuestra línea editorial, según explica Domínguez Moreno, “es el respeto, la verdad, la ética, la pluralidad democrática desde la Constitución, la libertad y  la independencia, tanto en política, como en economía, en cultura, en sociedad, en la sección de internacional e incluso en deportes” .

Cuantos ejercemos nuestra profesión, hay políticos, jueces, periodistas, profesores, médicos , y funcionarios que se declaran Republicanos, en un Estado constitucionalmente monárquico. Hoy alega a ese mismo derecho, respetamos la decisión tomada por nuestra directora de Opinión desde la libertad y la ética.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído