Los equipos negociadores de PSOE y PSC mantendrán esta tarde una reunión con representantes de ERC, dentro de las negociaciones destinadas a lograr los apoyos necesarios para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Por parte de los socialistas asistirán a dicho encuentro la vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra; el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa.

La reunión tendrá lugar a las 17:00 horas, en la Sala A-3 – 1.1 del Congreso de los Diputados, situada en la planta primera del número 36 de la Carrera de San Jerónimo.

Condiciones

ERC ha dejado bien claras sus condiciones para la investidura: poner en marcha una mesa de negociación sobre la crisis territorial de Cataluña, con un calendario tasado de funcionamiento y cuyas conclusiones se sometan a votación entre los catalanes. Esa mesa tendría que reunir a los Gobiernos del Estado y de la Generalitat, aunque según aclaró Rufián, las primeras reuniones deberían producirse «posinvestidura».

Ese último detalle, unido al hecho de que ERC no haya puesto como líneas rojas cuestiones inasumibles para el PSOE como el referéndum de independencia o la amnistía para los presos del procés, aclara el camino para las negociaciones.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPara los sindicatos “la inestabilidad política no ayuda a mejorar la situación del empleo”
Artículo siguienteJosé Luis Corripio recibe hoy el Premio Luca de Tena
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =