viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

PSOE y ERC retoman esta tarde las negociaciones para la investidura de Sánchez

Adriana Lastra, José Luis Ábalos y Salvador Illa, por el PSC, representarán a los socialistas en la reunión

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los equipos negociadores de PSOE y PSC mantendrán esta tarde una reunión con representantes de ERC, dentro de las negociaciones destinadas a lograr los apoyos necesarios para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Por parte de los socialistas asistirán a dicho encuentro la vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra; el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa.

La reunión tendrá lugar a las 17:00 horas, en la Sala A-3 – 1.1 del Congreso de los Diputados, situada en la planta primera del número 36 de la Carrera de San Jerónimo.

Condiciones

ERC ha dejado bien claras sus condiciones para la investidura: poner en marcha una mesa de negociación sobre la crisis territorial de Cataluña, con un calendario tasado de funcionamiento y cuyas conclusiones se sometan a votación entre los catalanes. Esa mesa tendría que reunir a los Gobiernos del Estado y de la Generalitat, aunque según aclaró Rufián, las primeras reuniones deberían producirse «posinvestidura».

Ese último detalle, unido al hecho de que ERC no haya puesto como líneas rojas cuestiones inasumibles para el PSOE como el referéndum de independencia o la amnistía para los presos del procés, aclara el camino para las negociaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído