sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Proponen a Defensa y Sanidad que contraten a militares reservistas como rastreadores

Más de 2000 personas, que dedicaron los mejores años de su vida al Ejército y fueron despedidos al cumplir los 45 años, están en sus hogares sin oficio ni beneficio con una paga de 650 euros

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Junta Directiva de la Asociación de Militares y Reservistas de Especial Disponibilidad RED45+ harán llegar hoy una carta a los ministros de Sanidad y Defensa para que, ante la falta de rastreadores, se contrate a los militares reservistas a los que se obligó a jubilarse con 45 años.

Se trata de mujeres y hombres que entregaron los mejores años de sus vidas al Ejército y que al tratarse de tropa fueron apartados de la vida laboral por imposición con 45 años. Al menos 2.000 personas de menos de 50 años, con una paga de 650 euros mensuales, están en sus casas sin oficio ni beneficio, según informan fuentes de las Fuerzas Armadas a Diario16.

En la misiva enviada a Salvador Illa y Margarita Robles, respectivamente, la Asociación de Militares y Reservistas informa que según la Ley de Tropa, el reservista de especial disponibilidad no tendrá la condición de militar, pero se encontrará dispuesto a incorporarse a las Fuerzas Armadas, de acuerdo con lo previsto en este artículo. Además, en situaciones de crisis, corresponde al Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Defensa, autorizar, con carácter excepcional, la incorporación a las Fuerzas Armadas de reservistas de especial disponibilidad.

Rastreadores

Según esa misma ley, el Ministerio de Defensa establecerá los medios y aplicará los procedimientos adecuados que permitan la incorporación de los reservistas de especial disponibilidad cuando sean activados.

Ante la falta de rastreadores en España, pero especialmente en Madrid, esta asociación propone formar a los reservistas para esta tarea.

Esta labor, que hasta ahora realizan los militares, se complica ya que “las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas se están viendo diezmadas por los casos positivos de Covid-19 entre sus soldados”. Además, “por el descenso de personal en activo deducido de las bajas medicas por Covid-19, al resto de personal no les es posible conciliar o disfrutas sus permisos”.

Desde la Asociación, también se destaca en la misiva a los ministros que  “el Ministerio de Defensa ha anunciado 2.000 rastreadores de los cuales no se conoce si están disponibles en la actualidad ni el 10% de estos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído