El PP y Ciudadanos, a través de sus líderes, se disputan el protagonismo y las acusaciones contra el PSOE y Pedro Sánchez al que culpan de, en palabras del líder popular, Pablo Casado, “haber permitido entrar como un caballo de Troya al independentismo a la sede de la soberanía nacional para injuriar a la Corona, humillar la Constitución y pisotear la democracia”.

El presidente del PP se pregunta incluso “de qué no se tiene que preocupar Junqueras”, tal y como le ha dicho hoy Sánchez en el Congreso cuando este le ha dicho que tenían que hablar”.

Por su parte, Albert Rivera, considera que es “una ofensa al pueblo español que ocupen un escaño y cobren un sueldo público quienes están procesados por dar un golpea nuestra democracia”, según ha indicado en un tuit que ha escrito durante la sesión de constitución del Congreso en referencia a Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, que hoy se convertirán en diputados con todas las de la ley tras acatar la Constitución.

Rivera plantea que si “para contentar a un puñado de escaños para que voten la Investidura, tenemos que preocuparnos el resto de los españoles”. Por ello ha presentado ya la moción para que los líderes del procés en prisión no puedan ocupar su escaño.

Escarnio

Casado va más allá y califica de “escarnio” lo sucedido hoy en el Congreso con los políticos presos que han acudido a la Cámara baja a dar un mitin ante la  “pasividad” de la nueva presidenta del Congreso.

Asegura el líder del PP que su partido ha registrado una ley “para evitar que este sainete bochornoso se repita en el futuro”.

Avisa también Casado que el proyecto de Sánchez solo pasa por “mantenerse en el poder” y para ello “va a aliarse con el lucero del alba y va a permitir cualquier humillación a la democracia”y   acusa a Sánchez de ocultar que “ya tiene pactado un gobierno con Podemos y ERC” porque “juega a la moderación”

Compartir
Artículo anteriorAlto seguimiento de la huelga de Educación Infantil convocada por CCOO
Artículo siguienteSánchez advierte a la oposición de que el Congreso “no es un ring de boxeo”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =