sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

PP y Ciudadanos quieren sacar tajada política de la presencia de los presos del procés en el Congreso

Críticas feroces contra el PSOE y Pedro Sánchez al que la derecha acusa de permitir “entrar como un caballo de Troya al independentismo a la sede de la soberanía nacional”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP y Ciudadanos, a través de sus líderes, se disputan el protagonismo y las acusaciones contra el PSOE y Pedro Sánchez al que culpan de, en palabras del líder popular, Pablo Casado, “haber permitido entrar como un caballo de Troya al independentismo a la sede de la soberanía nacional para injuriar a la Corona, humillar la Constitución y pisotear la democracia”.

El presidente del PP se pregunta incluso “de qué no se tiene que preocupar Junqueras”, tal y como le ha dicho hoy Sánchez en el Congreso cuando este le ha dicho que tenían que hablar”.

Por su parte, Albert Rivera, considera que es “una ofensa al pueblo español que ocupen un escaño y cobren un sueldo público quienes están procesados por dar un golpea nuestra democracia”, según ha indicado en un tuit que ha escrito durante la sesión de constitución del Congreso en referencia a Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, que hoy se convertirán en diputados con todas las de la ley tras acatar la Constitución.

Rivera plantea que si “para contentar a un puñado de escaños para que voten la Investidura, tenemos que preocuparnos el resto de los españoles”. Por ello ha presentado ya la moción para que los líderes del procés en prisión no puedan ocupar su escaño.

Escarnio

Casado va más allá y califica de “escarnio” lo sucedido hoy en el Congreso con los políticos presos que han acudido a la Cámara baja a dar un mitin ante la  “pasividad” de la nueva presidenta del Congreso.

Asegura el líder del PP que su partido ha registrado una ley “para evitar que este sainete bochornoso se repita en el futuro”.

Avisa también Casado que el proyecto de Sánchez solo pasa por “mantenerse en el poder” y para ello “va a aliarse con el lucero del alba y va a permitir cualquier humillación a la democracia”y   acusa a Sánchez de ocultar que “ya tiene pactado un gobierno con Podemos y ERC” porque “juega a la moderación”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído