sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

Podemos, Esquerda Unida, Anova y las mareas concurren en coalición en Galicia con Gómez Reino en cabeza

Las fuerzas políticas que, de momento, optan este 5 de abril a la Presidencia de la Comunidad gallega son: El Partido Popular, PSdeG, BNG y esta nueva coalición de partidos de la que todavía se desconoce el nombre

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una de los obstáculos que la izquierda tenía en Galicia para poder arrebatar la Xunta a Núñez Feijoo era la poca unión que manifestaban las fuerzas progresistas al margen del BNG y del PSdeG. Esta mañana se ha hecho público que Podemos, Esquerda Unida, Anova y las mareas concurrirán juntas con Gómez Reino en cabeza.

Así, a falta de conocer si Ciudadanos y VOX presentarán candidaturas, o si los primeros se integrarán en la lista del Partido Popular, tal y como les ha ofrecido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Las fuerzas políticas que optan este 5 de abril a la Presidencia de la Comunidad gallega son: El Partido Popular, PSdeG, BNG y esta nueva coalición de partidos de la que todavía se desconoce el nombre.

Según informa el diario.es el acuerdo plantea una coalición en pie de igualdad entre Podemos y los espacios vinculados a Anova y las mareas municipalistas. El pacto contempla un reparto equitativo en los órganos de gobierno de la coalición, en la presencia en las listas y en los compromisos económicos que asumirán las partes de cara a la campaña electoral. Los equipos de las diferentes formaciones ultiman a esta hora detalles como el nombre con el que se presentará la coalición y la presencia que cada una de las formaciones participantes tendrá en las papeletas con las que concurran a esos comicios.

El nuevo candidato, Antón Gómez-Reino Varela, actual diputado en el Congreso por En Marea, en representación de la provincia de A Coruña, es técnico en Salud ambiental y activista social. Fue uno de los firmantes del Manifiesto Mover Ficha, que inició el movimiento que cuajó en Podemos y uno de los impulsores de la Marea Atlántica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído