sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Gonzalo Caballero vence en las primarias socialistas de Galicia

Más de 10.000 militantes del PSdeG estaban llamados a las urnas este fin de semana para elegir en primarias a su nuevo Secretario General

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más de 10.000 militantes del PSdeG estaban llamados a las urnas este fin de semana para elegir en primarias a su nuevo Secretario General, se emitieron 6.530 votos de los que 3.723 apoyaron al sobrino del Alcalde de Vigo otorgándole la victoria y convirtiéndolo en el nuevo Secretario General de los socialistas gallegos.

Con un mensaje fundamentado en el protagonismo de la militancia de base, en la crítica al aparato y en la renovación, Caballero ha conseguido aglutinar el apoyo de una mayoría que dio su voto a Pedro Sánchez.

El pacto consolidado la última semana de la campaña con Xoaquín Leiceaga que aún habiendo alcanzado los avales decidió retirarse de la carrera por la Secretaría General, dio la victoria al economista vigués.

Así es, Xoaquín Leiceaga, que en su día fue llamado por la Gestora de Javier Fernández para   la redacción de la ponencia económica para el 39 Congreso Federal, formó parte del equipo de Susana Díaz y, paradojas de la política, le ha otorgado la victoria al que, sobre todo en la primera etapa de la campaña, basaba su discurso en considerarse a sí mismo el brazo de Sánchez en Galicia.

Aunque la mayoría de los votos emitidos por los militantes gallegos le han otorgado una mayoría incontestable a Caballero en este proceso, es dato objetivo que solamente el 37% del número total de afiliados ha confiado en su candidatura.

No parece tener fácil el nuevo secretario general unificar todas las sensibilidades en su equipo teniendo en cuenta que ha recibido apoyos que a priori representan familias del viejo aparato del PSdeG históricamente enfrentadas. El tiempo, la gestión de los diferentes frentes abiertos que a día de hoy existen en todas las provincias y su capacidad de diálogo e integración, nos darán la respuesta.

El Congreso del PSdeG se celebrará el último fin de semana de octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ana, ni en Galicia, ni en casi ningún territorio se va a conseguir unificar las dos sensibilidades principales del PSOE, sólo es cuestión de tiempo que se vuelva a recrudecer una guerra, que ha dejado vencidos, pero no derrotados. Mira, durante mi larga estancia en las Fuerzas Armadas, estudiábamos un principio que decía «Derrotar al enemigo y su voluntad de lucha», desgraciadamente en el PSOE no hay divergencias ideológicas, hay un sector, claramente enfrentado a la izquierda social que hoy representa Pedro Sanchez y las bases que han confiado en él. No cejarán hasta intentar derrocar nuevamente a Pedro, o hacerlo fracasar en las próximas elecciones, esta es una guerra que tendrá que acabar con vencedores y expulsados del partido o con un partido fraccionado y si no andamos presto, el aparato que sigue vivo y coleando y eso lo saben bien en todas las agrupaciones, nos arrinconará y nos sumirá en el olvido y en una fierza residual. Por eso hay que ser valiente, denunciar lo que está pasando y acabar con esa chusma que encabeza Susana, Felipe, Ibarra, etc. y no hay alternativa y como lo más sabio que hay es el propio tiempo, te auguro que si seguimos en el inmovilismo y el buenismo, terminaremos como el rosario de la aurora.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído