lunes, 8agosto, 2022
30.3 C
Seville

Podemos espera que Cristina Cifuentes “presente documentos, o dimita”

La portavoz de la agrupación morada en Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha asegurado ante la prensa que espera que en la próxima comparecencia de la presidenta de la Comunidad presente su título del Máster

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El cerco se cierra cada vez más para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que tendrá que comparecer el miércoles 4 de abril ante la Asamblea para dar explicaciones sobre su Máster, en torno al que no dejan de surgir interrogantes. Desde Podemos esperan que Cifuentes “presente documentos que acrediten que la información presentada en eldiario.es es falsa, o tendría que dimitir inmediatamente”.

La portavoz el grupo Podemos en Madrid, Lorena Ruiz-Huerta ha destacado que se trata “de un asunto que no sólo tiene en alerta a todos los madrileños y madrileñas, sino a todo el país” y que “es la noticia por excelencia en las últimas semanas”. Critica así la actitud de la Presidenta de la Comunidad, de quién asegura “lleva casi dos semanas desaparecida, sin dar ninguna explicación”   .

Para Ruiz-Huerta la petición registrada de una Comisión de Investigación “está muy bien, pero debería ser todo mucho más rápido”. Y ha insistido que no debería ser necesaria dicha Comisión “si las explicaciones de Cifuentes son claras, y van acompañadas de documentos”, que además “Podemos y el resto de grupos parlamentarios consideremos suficientes”. Ha asegurado que de ser verdad lo declarado por la Presidenta “ahí debería cerrarse este capítulo”.

Ha añadido además la portavoz de Podemos que “no es sostenible tener ni un sólo día más al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid a una Presidenta en estas condiciones”. Ha matizado además que “su credibilidad va a estar absolutamente por los suelos”. Espera por parte del Partido Popular que haya “un poco de respeto por las instituciones democráticas de este país”. Considera las próxima comparecencia de Cifuentes como un “ejercicio de transparencia y de higiene democrática”.

Sí que ha asegurado que no mantiene viva la esperanza de que Cifuentes haya dicho la verdad sobre su Máster, asegurando que la Presidenta “lleva casi dos semanas escondida debajo de la cama”, y aseverando que “a medida que pasa el tiempo, cada vez lo tiene más difícil” para demostrar que sí obtuvo el Máster de forma legítima.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído