Pedro Sánchez y Pablo Iglesias mantienen sus diferentes tras un un nuevo encuentro en Moncloa. El PSOE insiste en un pacto de colaboración en el que no entren los de Iglesias en el Consejo de Ministros. Podemos está incluso dispuesto a bloquear al PSOE en la investidura.

Bloqueo y decepción tras la reunión entre Sánchez e Iglesias

Sánchez no quiere a Iglesias en su consejo de Ministros, porque lo considera incontrolable, según confirman fuentes de Ferraz a diario16.com.

Así las cosas, el presidente del Gobierno en funciones está dispuesto a seguir adelante la con investidura, aunque no cuente con el apoyo de Podemos. Las cifras no dan y el PSOE se verá con problemas para conseguir la gobernabilidad, lo que puede llevar a nuevas elecciones.

Lo socialistas quieren que el pleno para elegir presidente se celebre en el mes de julio. Así, el próximo día 2, Sánchez se reunirá con la presidenta del Congreso, Meritxel Ballet, para fijar la fecha de investidura en este mismo mes.

En el encuentro que ayer tarde mantuvieron Sánchez e Iglesias , que duró una hora, ambos líderes han mantenido sus posiciones respecto a la investidura del presidente en funciones y la formación de Gobierno y fuentes del entorno del presidente hablan de bloqueo y decepción tras el encuentro.

Aunque han destacado la «cordialidad» del cara a cara, el secretario general de Podemos ha trasladado al dirigente del PSOE que la formación morada sigue apostando por un Gobierno de coalición, pero los socialistas insisten en poner en marcha un Gobierno de cooperación. Para Podemos, el PSOE «no ha decidido» si quiere un acuerdo con la izquierda o con la derecha para sacar adelante la investidura.

Se ha incorporado la novedad de una Comisión de seguimiento al posible acuerdo de gobernabilidad. «España necesita un gobierno estable y de izquierdas, y que la ciudadanía merece claridad y certidumbres respecto al proyecto de gobierno que se tiene para el país». En cualquier caso, Iglesias no ha descartado votar en contra de la investidura de Sánchez. Y según fuentes del PSOE, le han trasladado a Iglesias que, con o sin apoyos, en el mes de julio habrá investidura.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorAntónimo de Flor
Artículo siguienteEl hundimiento
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Sánchez como te vallas por la derecha el PSE acabara con el tiempo diluido porque en mi casa tevotaron por un gobierno de izquierdas con rivera no

  2. El PSE lla está diciendo sino consigue los apoyos que vamos a elecciones te pongas como te pongas mallorias absolutas ya no va aver asín que tendrás que llegar algún acuerdo y alo mejor si hay elecciones saldrás perdiendo el voto puede ir para otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =