Como era de prever, nada le ha gustado a Podemos la invitación del presidente en funciones, Pedro Sánchez, para que propongan independientes que pudieran formar parte del Consejo de Ministros.

En este sentido, la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado que ellos no pondrán vetos a las personas que el PSOE elija y que esperan «que no haya veto al revés»: «Si nos plantea poner personas independientes, aquí estamos (…) Estamos plenamente disponibles».

Dice que es «sorprendente» la «incapacidad del PSOE para compartir gobierno y la necesidad de acaparar todos los sillones del Consejo de Ministros».

Asegura Montero que la intención de Sánchez es «acaparar todos los sillones» e insiste que al presidente en funciones «le gustaría el apoyo de la derecha». «Cuando no lo consigan, entendemos que habrá negociación para un Gobierno de coalición”.

“La intención de Sánchez es acaparar todos los sillones”

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, insiste en que es “el presidente el que va a componer el gobierno en relación a la confianza con los miembros de su gabinete»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre