jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Irene Montero: “A los multimillonarios les pedimos decencia, no caridad”

Para la número dos de la formación morada, este debate va sobre quién decide sobre cuáles son las prioridades de la sanidad pública, y quiero que eso lo decidamos todos los madrileños y madrileñas”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Irene Montero, ha señalado este lunes en Rivas, en un acto sobre feminismos, que este debate no va sobre “si los multimillonarios son buenas personas. Este debate va sobre quién decide sobre cuáles son las prioridades de la sanidad pública, y quiero que eso lo decidamos democráticamente todos los madrileños y madrileñas”, en referencia a las donaciones de Amancio Ortega.

“el sistema económico está completamente descontrolado”

Para la número dos de Podemos, “la sanidad merece respeto. A los magnates de las finanzas les pedimos que cumplan la ley, no caridad. Este debate no va sobre si Amancio Ortega es un buen o mal hombre, no va sobre si los multimillonarios son buenas personas, sino sobre quién decide sobre las prioridades de la sanidad pública.

En un acto político celebrado en el municipio de Rivas para hablar sobre ‘Feminismo para vivir, feminismo para transformar’, Montero ha comenzado su intervención agradeciendo a la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Isabel Serra que hay asido clara diciendo “que la sanidad no se vende”.

En el acto organizado por Podemos para la candidatura de Unidas Podemos, han asistido mujeres activistas de la sociedad civil y de los derechos LGTBi.

Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha asegurado en su intervención, afirmando que “el sistema económico está completamente descontrolado ¿cómo puede un país tener tres millones y medios de viviendas cerradas y a la vez miles de familias que tiene que pagar más del 60% de su renta para acceder a un alquiler o una hipoteca?”.

Para la numero dos de Podemos “están en juego todos los consensos, no solo en España o en la Comunidad de Madrid, sino en todo el mundo. Los consensos de qué significa vivir, qué significa tener vidas dignas. La democracia es cuando todos y todas tenemos las mismas oportunidades, y esto se garantiza solamente con servicios públicos, no privatizándolos y haciéndolos depender de las donaciones de un magnate de las finanzas”, y lo defenderá su formación en la Comunidad de Madrid y en el resto de España.

Sobre la problemática de la vivienda, ha asegurado que en la Comunidad de Madrid “hay familias que tienen que emplear más del 60% de la renta familiar en pagar el alquiler o la hipoteca cuando la vivienda es un derecho”, por eso ha destacado las medias de su formación para proteger a los ciudadanos de los desahucios y de los fondos buitres.

“Necesitamos una agenda y un horizonte feminista y republicano, donde pasen cosas muy sencillas”

“Necesitamos una agenda y un horizonte feminista y republicano, donde pasen cosas muy sencillas. La primera, que todas seamos iguales ante la ley. Hacer política no es conciliar entre los que abusan y son abusados, hacer política no es conciliar intereses, hacer política es no olvidarte de quién te ha puesto ahí que son los ciudadanos y las ciudadanas”, ha dicho entre aplausos la diputada morada en el centro cívico de Rivas.

Para Irene Montero, las elecciones generales han demostrado que el movimiento feminista consigue ser hegemónico, que la lucha de los trabajadores y las trabajadoras se está abriendo hueco y “que tenemos una oportunidad histórica de abrir un nuevo ciclo de cambios y progresista”, y ha animado a las madrileñas a acudir masivamente el próximo domingo 26M.

Montero ha concluido afirmando que “solamente un Unidas Podemos fuerte y una candidata a la presidencia como Isabel Serra pueden garantizar un Gobierno progresista y que Ciudadanos, igual que ninguna de las otras dos derechas, no vuelva a pisar un Gobierno en esta comunidad.

Isabel Serra candidata a presidir la Comunidad de Madrid, por Unidas Podemos, ha agradecido el empuje del feminismo, la lucha de las pensionistas o la pelea incansable del mundo del taxi. “Gracias a ellas hemos frenado el bloque reaccionario que nos quiere llevar a un pasado injusto y sin derechos”.

Ha criticado duramente a la candidata del PP Díaz Ayuso, “no es solo esas bromas que hace constantemente. Tenemos que tomárnosla en serio, porque ella no solo es la seguidora de Aguirre, y la ha acusado de ser quien “trataba con el conseguidor de la Púnica y es la encargada de traer las políticas reaccionarias”.

Y ha concluido haciendo un llamamiento a las mujeres “y a todo el mundo de que hay que votar este 26M. Y las mujeres somos las que más podemos perder y más podemos ganar con estas elecciones».

Boti García, expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ha recordado como el PP “siempre nos ha puesto palos en las ruedas, por eso tenemos que echarles. Y no nos olvidemos de ese otro partido, Ciudadanos, que tuvieron la caradura de envolverse en la bandera LGTBI para limpiar su imagen”.

Edith Espínola, activista por los derechos de las trabajadoras del hogar, ha denunciado que en “España somos más de 600.000 personas que trabajamos en empleo de hogar. Cotizamos pero no tenemos derecho al paro ni derecho a la baja por maternidad y nos pueden echar sin dar explicación. Ese empleo del hogar es un 90% realizado por mujeres”.

Por su parte Pamela Palenciano monologuista, comunicadora y activista feminista por los derechos de las mujeres y contra la violencia machista, ha señalado que existen una fórmula que es exacta, “que es que un maltratador no es nunca un buen padre. Y de esto no se puede hablar. Cuando en el feminismo decimos que el cuidado debe estar en el centro tenemos que pensar también en esas criaturas”.

La candidata de Podemos y concejal de Deportes y Área ciudadana en el ayuntamiento de Rivas, Vanessa Millán, ha afirmado que «no es que comprenda a los trabajadores, no es que entienda a los que han currado y estudiado a la vez: es que yo he sentido esa misma rabia. Es que soy una más«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Antes de que algun VoxC´aza$ hable de » casoplon » :
    infinidad de politicos han cosntruido ilegalmente en terreno publico
    (por no decir especulado y dejado construir hasta en la playa)
    Pedro jota , director del Mundo, idem
    Abascal tiene un pazo cn el dinero qe hizo desaparecer sin dejar cuentas,
    d la fundacion qe le puso la aguirracao
    Guindos un atico d lujo de 500m2 d aqella manera qe no declaró
    M.rahoy es un especulador inmobiliario
    $nachez y Riverita viven en una urbanizacion d super lujo cerrada y vigilada cn parcelas de mas d 200’m2
    Y estos dos se sometieron a votacion para dimitir si acaso por un caserio cn tierra qe no llega a 500m2

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído