El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien también es portavoz nacional del PP, podría estar implicado en un delito de estafa y administración desleal que está siendo investigada por un juzgado madrileño, por estafa ante un pelotazo urbanístico en la zona del Santiago Bernabeú, según denuncia Podemos.
 
El origen de esta presunta estafa es, según explica la coalición morada en la capital de España, el rentable negocio que esperaban hacer Castlelake, un fondo de inversión con sede en Minneapolis, y el gigante de la inversión inmobiliaria Ares Management, a través de la sociedad Avalon, al adquirir la mayor parte del patrimonio, 14 edificios en una de las zonas más caras de Madrid –junto al estadio Santiago Bernabeú- de la Fundación Fusara.

Arzobispado

Según fuentes de Podemos, en el patronato de esta fundación, que es propiedad del Arzobispado de Madrid, está el alcalde de Madrid, tal como aparece en la página web de Fusara. Según se investiga en el juzgado las irregularidades detectadas en dicha venta podrían ser constitutivas de un delito de estafa y otro de administración desleal.

El presunto pelotazo urbanístico podría producirse, tal y como explica la coalición, «porque de forma paralela el Ayuntamiento de Madrid ha sido consultado para que se apruebe un plan especial en estos terrenos, que de ser aprobado permitiría casi multiplicar por tres la edificabilidad de esos terrenos y cambiar usos». Una situación que Podemos califica de  «un negocio divino».
 
Desde Podemos de la ciudad de Madrid, apoyan la acción de los vecinos que denunció estos hechos y exigen que el alcalde aclare su actuación en la presunta estafa.
 

Apúntate a nuestra newsletter