No, Madrid no es “green capital”: solamente Vitoria ostenta ese distintivo en España. Pero el alcalde de la capital, como está a punto de acoger la Cumbre del Clima, ha decidido autodenominarse así. Para defender su postura, Martínez Almeida aclara que “es que Madrid tiene muchos árboles”.

Y con este nivel ecológico e intelectual el primer edil de Madrid será el anfitrión de la Cumbre del Clima.

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un ‘spot’ publicitando la ciudad como ‘green capital’, un distintivo que se otorga a nivel europeo a aquellas ciudades comprometidas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Falso título

No obstante, el alcalde, Martínez-Almeida, ha dado este reconocimiento a Madrid falsamente, por iniciativa propia, justificando su decisión asegurando que la capital «tiene muchos árboles».

La realidad es que en España, Vitoria es la única ciudad que ostenta este título, desde 2012. Se trata de un galardón que la Comisión Europea entrega teniendo en cuenta hasta 12 indicadores, como los residuos, el agua o la calidad del aire.

Categorías en las que el alcalde de Madrid ha destacado por no defender el cuidado del medio ambiente, eliminando Madrid Central o afirmando que preferiría invertir en la Catedral de Notre Dame que en el Amazonas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCuando David Lynch es John Malkovich, o viceversa
Artículo siguienteSon un encanto
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − catorce =