Complicado lo tiene el Rey Emérito de volver a casa por Navidad. El País ya avanzaba hoy que la Casa Real no está por la labor, mientras en el Ejecutivo entienden que esta decisión complicaría las cosas en medio de la investigación de los escándalos financieros del padre de Felipe VI.

Una decisión muy dura para el Rey de España y la Casa Real, que de momento -salvo a El País- ni confirma ni desmiente de forma oficial.

El Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha optado de forma pública por dejar esta decisión en manos de la Casa Real, aunque la opinión mayoría del Ejecutivo de coalición es que «nadie lo iba a entender».

Mientras la derecha quiere hacer de esta causa contra el Rey Emérito una cuestión de estado en favor de la Constitución y la Monarquía, Pedro Sánchez, de forma muy hábil, confirma que «La Monarquía no está en peligro». Algo que ha vuelto a repetir, pero que ya dejó claro en agosto, como destacó Diario16.

En medio se suceden las críticas y las propuestas de investigación de los socios de Gobierno, es decir, de Unidas Podemos, que entienden que el «annus horribilis» de la Monarquía española es un buen foco de cultivo para la defensa de la III República.

Apúntate a nuestra newsletter

3 Comentarios

  1. Bueno… bueno… Por dignidad es preciso y necesario un referendum sobre la República. Todo lo demás es sumisión de siervos.

  2. Es la Casa del Rey, no la Casa Real.
    Por cierto cuanto nos costó la chabola del actual rey.
    Siempre viviendo de gorra.
    Vaya gentuza.

  3. este mamarracho ya esta aqui escondido con sus querida y sus vinos que pagamos el pueblo revolucion y republica

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre