viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Pepu Hernández tendrá rival en las primarias del PSOE al Ayuntamiento de Madrid

Fuentes consultadas del partido socialista de Madrid no descartan que pueda haber más candidatos o candidatas, ya que el calendario de elecciones primarias arranca el 12 de febrero y culmina el 6 de marzo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este martes el PSOE de Madrid daba la sorpresa con la propuesta del exseleccionador de baloncesto, Pepu Hernández, a la alcaldía de Madrid. Ya son dos los precandidatos que a día de hoy están encima de la mesa para la celebración de primarias: El exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha y, desde ayer, Pepu Hernández.

“La última palabra la van a tener los militantes”

Fuentes consultadas del partido socialista de Madrid no descartan que pueda haber más candidatos o candidatas, ya que el calendario de elecciones primarias arranca el 12 de febrero y culmina el 6 de marzo.

De la Rocha, que pertenece a la corriente interna del PSOE, Izquierda Socialista, dio el paso al frente en el mes de octubre y, según se desprende de su publicación en Twitter, una vez conoce la propuesta de Hernández, mantiene su candidatura: “Celebraremos un proceso democrático fraternal para ofrecer a los madrileño/as un proyecto sobre Madrid y para sus gentes. Y al final votaremos los militantes socialistas”

Por su parte, Pepu Hernández ha publicado, también en su cuenta de Twitter recientemente creada, @pepu_alcalde, la carta que remite al Secretario General del PSOE de Madrid, José Manuel Franco. En la misiva, además de comunicar su decisión de presentarse a las primarias, Hernández afirma que, entre otras tareas, quiere gestionar los servicios públicos de la capital «con eficacia, sensatez y responsabilidad».

El precandidato añade que concurre al proceso como «independiente», al «no ser militante socialista», lo cual no puede hacer suponer -dice- que sea ajeno a los valores socialistas, pues «a lo largo de toda mi vida nunca he dudado ni he sido indiferente ante la justicia o la desigualdad».

Son muchas y variadas las reacciones que este anuncio está teniendo en redes sociales por parte de militantes y votantes socialistas. Como era de esperar, la noticia no ha pasado desapercibida y Pepu Hernández tiene detractores y defensores que con vehemencia defienden sus argumentos.

Además, Hernández publica un video que presenta diciendo: “Estoy buscando jugadores, ¿te apuntas?”

https://twitter.com/pepu_alcalde/status/1090552311074770945

El Secretario General del PSOE-M, José Manuel Franco, en declaraciones a Onda Madrid, se congratula de que una persona del “prestigio” del entrenador de baloncesto Pepu Hernández haya decidido sumarse al proyecto de los socialistas en un momento “complicado”. “No es un paso fácil”, ha admitido.

”Lo que ha mostrado Pepu Hernández y lo que hemos conseguido entre todos es que una persona de su prestigio social se sume en un momento complicado a un proyecto como el nuestro, lo que demuestra que el PSOE sigue siendo un partido atractivo para mucha gente”, ha destacado.

“La última palabra la van a tener los militantes”, ha insistido. Además, Franco afirma que no espera que los socialistas que han estado trabajando cuatro años en el Ayuntamiento se sientan mal ahora por el hecho de haber optado por un independiente. En este sentido, ha asegurado que van a seguir trabajando porque no se va a “excluir” a nadie y que todo el que quiera podrá estar ahí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído