jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

El PSOE sorprende con el seleccionador de baloncesto, Pepu Hernández, como candidato a alcalde de Madrid

Los socialistas hacen una apuesta por una figura del deporte con tirón por su honestidad y buena imagen

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato por el PSOE para la Alcaldía de Madrid será el que fuera seleccionador español de baloncesto, Pepu Hernández. Una apuesta arriesgada, eso sí, una figura que tendrá pocos enemigos.

Acaba de abrirse el perfil oficial de la candidatura @pepu_alcalde

Todo parece indicar que el PSOE no ha querido quemar a ninguna de sus figuras políticas para la Alcaldía de Madrid, lo que da a entender que da por echo que manuela Carmena repetirá como primera edil de la capital de España.

La noticia, según avanzaba La Sexta, ha sorprendido a propios y extraños. De hecho, la cadena de televisión que ha dado la exclusiva asegura que  solo lo sabían en el partido, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.

Campeonato Mundial Japón de 2006

A principios de 2006, la Federación Española de Baloncesto le designó como seleccionador del equipo español. España llegó al Mundial con la moral muy alta y como una de las candidatas a llegar lejos en el Mundial. Horas antes de la final del mundobasket, fallece su padre enfermo. Decide no comunicar este hecho a sus jugadores porque “nada debía alterar al equipo” de cara a la final.​

En la celebración del título que se realizó en Madrid, dijo: “Os voy a decir una palabra. Y escuchadla bien, porque va a ser una palabra muy importante: ba-lon-ces-to”. Posteriormente,  recibía el Premio Príncipe de Asturias a los Deportes en Oviedo, donde  dijo: «Baloncesto equivale a educación, generosidad, solidaridad, trabajo en equipo, talante y tolerancia. Son valores que preparan a un jugador para el futuro».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído