viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Pedro Sánchez lleva con el mismo hermetismo la nueva ejecutiva del PSOE como lo hiciera con la crisis de Gobierno

La nueva ejecutiva será más reducida, tendrá más mujeres y con representantes de una nueva generación de socialistas.

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hermetismo de Pedro Sánchez en la elaboración de su nueva ejecutiva que será aprobada el próximo fin de semana en el Congreso Federal de Valencia. Así, el socialista lleva con la misma discreción estos cambios que los que tuvieron lugar en julio con la crisis de Gobierno que dejó fuera, contra todo pronóstico, a personas como José Luis Ábalos e incluso su jefe de gabinete, Iván Redondo.

Lo que sí se tiene claro en el PSOE es que la nueva ejecutiva será más reducida, tendrá más mujeres y con representantes de una nueva generación de socialistas.

Sin embargo, ese secretismo de Pedro Sánchez para elaborar la lista de los nombres de las mujeres y los hombres que le acompañarán en esta nueva etapa antes de las elecciones generales, genera cierto nerviosismo y malestar entre, sobre todo, las personas que más le ayudaron a llegar donde está.

Amenaza del neocentralismo

El documento base del congreso federal del PSOE alerta ante “la amenaza del neocentralismo”, según se ha informado esta semana desde el propio PSOE. Para su líder y su equipo de confianza, hay que desconcertar las instituciones públicas y que éstas dejen de estar sólo concentradas en Madrid.

Uno de los máximos defensores de esta medida es el presidente valenciano, Ximo Puig.

La desconcentración de la que habla el documento base sobre el que debatirán los socialistas en el congreso pide fomentar “el traslado total o parcial de las sedes de diversos organismos a distintas ciudades del país” . 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído