viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Pedro Sánchez jura hoy su cargo como presidente en Zarzuela

El cambio de Gobierno será exprés y ya Mariano Rajoy ni siquiera durmió anoche en Moncloa, mientras está en marcha desde ayer tarde el traspaso de poderes

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, irá a Zarzuela a prometer su cargo a las 11.00 horas ante Felipe VI.

El Rey ha firmado los decretos de cese y nombramiento, que se publicarán en el BOE, después de recibir a la todavía presidente del Congreso para notificarle oficialmente el resultado de la moción de censura.

Se apagan las luces de la era Rajoy

Ya, desde esta tarde y tras finalizar la votación de la moción de censura, el equipo más cercano y de mayor confianza de Sánchez ha iniciado en Moncloa todo lo necesario para el traspaso de poderes. De hecho, el cambio de Gobierno será exprés y ya Mariano Rajoy ni siquiera dormirá esta noche en la residencia oficial del presidente del Gobierno. De esta forma, casi sin anestesia, se apagan las luces de la era Rajoy.

En las quinielas aparecen ministrables para siete gobiernos consecutivos

Así, Adriana Lastra, José Luis Ábalos y su jefe de gabinete, Juanma Serrano, ya se han puesto en contacto con el equipo de Moncloa para que el lunes todo esté preparado para su jefe de filas.

Mientras, en las quinielas aparecen ministrables para siete gobiernos consecutivos. Entre los nombres que más suenan, pero sin que se haya confirmado nada de forma oficial, se encuentran desde Margarita Robles, a Patxi López, de Josep Borrell a Carmen Calvo -que suena como vicepresidenta- así como nombres menos conocidos con perfiles más técnicos, como Rafa Abengoa, Carmen Montón o Bacigalupo y Teresa Rivera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído