martes, 16agosto, 2022
32.9 C
Seville

La presidenta del Congreso comunica a Felipe VI la investidura de Pedro Sánchez

Una vez que se publique en el BOE el decreto de nombramiento, Pedro Sánchez será formalmente presidente tras jurar o prometer su cargo ante el Rey

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La todavía presidenta del Congreso,  Ana Pastor, ha acudido al Palacio de la Zarzuela a las 15:30 horas para comunicar personalmente a Felipe VI la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Es la primera vez en democracia que el relevo se hace a través de una moción de censura

Además, nada más prosperar la moción de censura, el propio Pedro Sánchez ha hablado con el jefe del Estado por teléfono.

Una vez que se publique en el BOE el decreto de nombramiento, Pedro Sánchez será formalmente presidente una vez que jure o prometa su cargo ante el Rey, aunque todavía no hay confirmación sobre cuándo tendrá lugar esta ceremonia.

La tradición marca que el presidente del Congreso comunica al Rey la investidura del nuevo jefe del Ejecutivo. En esta ocasión, es la primera vez en democracia que el relevo se hace a través de una moción de censura.

El nuevo presidente del Gobierno no ha detallado la composición de su Ejecutivo ni si reservará alguna cartera a Unidos Podemos.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído