En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, tratan hoy, a partir de las 11.15 horas de escenificar la unidad del Gobierno ante esta celebración en el Ministerio de Igualdad.
Participarán, además, por vía telemática la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Universidades, Manuel Castells.

Esta escenificación de la Igualdad podría ayudar en las diferencias que mantienen los socios de coalición del Gobierno de España por sus tres leyes de Igualdad que aún no han visto La Luz: la ley de ‘solo sí es sí’, la ‘ley trans’ y la de igualdad LGTBI.

Por su parte, Irene Montero, hoy en RNE, ha insistido en denunciar la campaña de “criminalización” contra el movimiento feminista y contra las manifestaciones que inicialmente estaban previstas para este domingo y lunes en Madrid, pero que fueron prohibidas por la Delegación del Gobierno por motivos de salud y que están recorridas por los sindicatos.

La dirigente empaliza con los sindicatos y las entidades feministas que trataron de frenar esa prohibición, y que llevan ante el Tribunal Constitucional, pero no ha querido ahondar en el choque con los socios socialistas sobre este asunto. Y ha tratado de minimizar las críticas internas que en las últimas horas se han escuchado como consecuencia de la llamada ley trans.

La ministra de Igualdad ha reconocido hoy de nuevo, como ya lo hiciera desde el viernes, que acata la prohibición de las marchas feministas, aunque no está de acuerdo con ellas.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre