sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Pedro Sánchez: «Ayer se aprobó una decisión sin precedentes en la democracia que tiene su origen en la decisión del PP de incumplir el mandato constitucional»

Sánchez asegura que comprende "la indignación, de muchos demócratas al sentirse vulnerados en sus derechos y el desconcierto de la ciudadanía en un choque de instituciones tan inédito"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comparece desde la Moncloa para una declaración institucional tras la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar el debate y votación de la reforma judicial en el Senado, que había obtenido luz verde en el Congreso de los diputados, y que tiene a los demócratas españoles atónitos y profundamente preocupados.

«Ayer se aprobó una decisión sin precedentes en la democracia, esta situación tiene su origen en la decisión del PP que adoptó al perder las elecciones de incumplir el mandato constitucional», asegura Sánchez.

El presidente explica que «este bloqueo se mantiene desde hace cuatro años. Y lo hemos denunciado y en distintas direcciones, pero el PP ha arrojado distintos pretextos y excusas para retener por medios espurios un poder que no le corresponde«.

Sánchez asegura que comprende «la indignación, de muchos demócratas al sentirse vulnerados en sus derechos y el desconcierto de la ciudadanía en un choque de instituciones tan inédito. Quiero trasladar a los ciudadanos un mensaje de serenidad»

Además, el jefe del Ejecutivo ha afirmado, tal y como hicieron ayer la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el presidente del Senado, Ánder Gil y, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que «El Gobierno acata la resolución adoptada ayer por la actual mayoría conservadora del Constitucional y el Gobierno adoptará cuantas medidas sean necesaria para acabar con el bloqueo del Poder Judicial y el Constitucional. En momento de incertidumbre se requiere serenidad y firmeza, para hacer prevalecer la Constitución y la decisión de los ciudadanos«, ha concluido el presidente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Quien toma a Feijóo o Ayuso de padrino, esperando obtener algún beneficio…Haciendo concesiones a lo más malo que desean se vuelve mejor para los que respetan la legalidad. Que de tanto dar la mano, la mordió el perro y arrancó con ello el último lo último de seriedad, ética y honorabilidad que les queda a los que otorgan mal ejemplo institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído