jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Tejerada en el Constitucional

El Pleno del Constitucional ha decidido admitir a trámite el recurso del Partido Popular

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pasado día 15 de diciembre, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Fernández, publicó en Twitter la siguiente afirmación: «Golpistas con togaCompromís, por su parte, comparó a los magistrados del Tribunal Constitucional con el teniente coronel Antonio Tejero. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, afirmó desde la tribuna del Congreso que «hablo con miedo a que Tejero entre con toga

Hoy, el Tribunal Constitucional, ha ejecutado un golpe institucional al invadir las competencias del poder legislativo, de la representación política del pueblo español. Según ha adelantado Europa Press, el Pleno del TC ha acordado admitir a trámite el recurso del Partido Popular contra las dos enmiendas que modifican el sistema de elección y la llegada de dos magistrados al Constitucional que debe nombrar el Consejo General del Poder Judicial.

Además, el Pleno ha rechazado las recusaciones de Unidas Podemos y del PSOE contra Pedro González-Trevijano, presidente del TC, y del magistrado Antonio Narváez. De este modo, la mayoría conservadora queda garantizada.

El resultado de la votación ha sido el esperado. Los progresistas han votado en contra (5), mientras que los afines al PP han obtenido un apoyo más, es decir, 6 votos.

Esta decisión es un verdadero golpe a las instituciones y a la estructura democrática de la división de poderes. El Constitucional no sólo está vulnerando el artículo 66 de la Constitución, la inviolabilidad de las Cortes Generales, sino que también está conculcando su propia jurisprudencia.

Por otro lado, el sectarismo ideológico de los conservadores del TC, entre los que se encuentra el ínclito Enrique Arnaldo, un magistrado que llegó a estar imputado en el Caso Palma Arena, que firmó supuestos negocios con el Partido Popular o que mantuvo tratos con el testaferro confeso de Eduardo Zaplana, les lleva, incluso, a ir en contra del criterio de la Fiscalía del Constitucional, que, como es lógico, no es partidaria de adoptar las medidas cautelares que reclama el PP para suspender el procedimiento legislativo, ahora pendiente del Senado, que modifica las leyes del Poder Judicial.

Admitir a trámite el recurso del PP contra una ley que no se ha aprobado no es otra cosa que alentar aún más el ambiente golpista que la derecha y los ultras parecen estar alentando. Hoy mismo, el presidente del PP, fagotizado por el discurso de Isabel Díaz Ayuso, no ha dudado en lanzar la soflama de «O este gobierno, o España» .

El Constitucional ha perpetrado una «tejerada» en el día de hoy, un golpe a la democracia que no hace más que incrementar aún más el desprestigio de la Justicia española que ya bastante tiene que limpiar los elevados niveles de corrupción que hay en sus entrañas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente en desacuerdo. El T.C. ha parado un auténtico golpe a la democracia.
    Menos mal que aún quedan jueces que son capaces de actuar sin obedecer las injerencias de los políticos que intentan maniatar al pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído