sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Pedro Sánchez acusa el golpe de ERC contra Iceta

El presidente del Gobierno no disimula su disgusto por la negativa de Esquerra a que el líder del PSC sea senador por designación del Parlament

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE ha acusado el golpe de ERC a Iceta que probablemente le impedirá ser nombrado senador por designación de su comunidad autónoma y, pro tanto, ser presidente del Senado, como ya ha publicado diario16.com. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se muestra molesto con una situación que los socialistas ni se imaginaban.

“El PSC representa todo lo que no quieren para Cataluña” los independentistas. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha explicado esta tarde en Pamplona el porqué del veto de los independentistas catalanes a que Miquel Iceta presida del Senado. “Les molesta porque el PSC representa el amor y el compromiso por Cataluña y por España, representa la defensa de la Constitución y del Estatuto de Autonomía y eso es lo que no quieren para Cataluña”.

Sánchez ha asegurado que hoy vetarán a Iceta, pero “lo que vetan es el diálogo y la convivencia” y ha añadido: “no habrá veto que frene las ganas de avanzar a favor de la concordia, la convivencia y la fraternidad entre los catalanes, que es lo que defiende el Partido Socialista”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. El Sr. Sanchez deberia saber que pueden votar a quien quieran , por cierto el psoe apoyo q unos politicos q estan en la carcel no participasen en un debate el otro dia.Si esto facilita la convivencia es q nos toma por tontos.

    • ésta es la convivencia que propone el PSOE/PSC … que se vayan a … nos quedan cuatro dias para poder recurrir a Estrasburgo y al TJUE …

  2. como se puede ser tan cínico, «Iceta representa el amor, el diálogo, … en Cataluña» Por Dios, si siempre han estado junto a los provocadores, instigadores y busca problemas. veanse las fotos de Iceta con VOX y C’s en todas sus manifestaciones en Cataluña !! hablan por si solas !! enfin …

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído