El PSOE ha acusado el golpe de ERC a Iceta que probablemente le impedirá ser nombrado senador por designación de su comunidad autónoma y, pro tanto, ser presidente del Senado, como ya ha publicado diario16.com. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se muestra molesto con una situación que los socialistas ni se imaginaban.

“El PSC representa todo lo que no quieren para Cataluña” los independentistas. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha explicado esta tarde en Pamplona el porqué del veto de los independentistas catalanes a que Miquel Iceta presida del Senado. “Les molesta porque el PSC representa el amor y el compromiso por Cataluña y por España, representa la defensa de la Constitución y del Estatuto de Autonomía y eso es lo que no quieren para Cataluña”.

Sánchez ha asegurado que hoy vetarán a Iceta, pero “lo que vetan es el diálogo y la convivencia” y ha añadido: “no habrá veto que frene las ganas de avanzar a favor de la concordia, la convivencia y la fraternidad entre los catalanes, que es lo que defiende el Partido Socialista”.

Compartir
Artículo anteriorInaugurada la nueva edición de Expoliva
Artículo siguienteCae una red de inmigración ilegal a través de pateras
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. El Sr. Sanchez deberia saber que pueden votar a quien quieran , por cierto el psoe apoyo q unos politicos q estan en la carcel no participasen en un debate el otro dia.Si esto facilita la convivencia es q nos toma por tontos.

    • ésta es la convivencia que propone el PSOE/PSC … que se vayan a … nos quedan cuatro dias para poder recurrir a Estrasburgo y al TJUE …

  2. como se puede ser tan cínico, «Iceta representa el amor, el diálogo, … en Cataluña» Por Dios, si siempre han estado junto a los provocadores, instigadores y busca problemas. veanse las fotos de Iceta con VOX y C’s en todas sus manifestaciones en Cataluña !! hablan por si solas !! enfin …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =