jueves, 2mayo, 2024
8.5 C
Seville

Pasaporte sanitario, la esperanza de la industria del Turismo para España

La Unión Europea acelera la creación de este carnet "sin virus" para salvar la campaña de verano

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La industria del Turismo, que ha sufrido un grave golpe por la pandemia, espera con esperanza ese pasaporte sanitario, del que habla la UE y al que hacía referencia el pasado viernes el propio presidente, Pedro Sánchez, para empezar a recuperar a ese turista extranjero que eleve los índice de IPC, de contratación y que aporte esperanza al futuro económico de España. Sin embargo, su desarrollo para un criterio único de los Veintisiete va lento y es más que probable que no esté antes de la temporada de verano.

Así, en las dos reuniones que ha celebrado la UE el pasado jueves y viernes,  la Unión Europea acelera la creación de un “pasaporte sanitariopara salvar la campaña de verano. Los Veintisiete meten presión para que se ponga en marcha, mientras se considera algo vital para países como España, Grecia, Italia o Francia.

Falta concretar

Sin embargo, aún faltan semanas para que los Veintisiete concreten más y mejor este carnet que permitiría que los turistas pudieran venir a nuestro país si acreditan estar libres del virus.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, insistió el jueves y el viernes pasado en la necesidad de poner en marcha esta iniciativa. Se trata de acelerar los trabajos para definir un certificado de vacunación que contribuya a recuperar la movilidad y la vida social paralizadas por la covid-19.

Von der Leyen calcula que tardaría solo tres meses en desarrollar la plataforma necesaria para el reconocimiento de esos certificados a nivel transfronterizo, lo que permitiría ponerlo en marcha para salvar la temporada de verano.

En su comparencia ante los medios el pasado viernes, Sánchez consideró muy positivo que los Veintisiete dieran un primer paso hacia su creación, que consideró “impostergable”. “Por fin se ha alcanzado un acuerdo a nivel técnico y europeo sobre los datos mínimos comunes que debe contener el certificado para uso médico”, afirmó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído