viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Pánico en el PP ante el respaldo de Ciudadanos a los Presupuestos que permitiría al Gobierno llegar al final de la legislatura

Seria preocupación En el PP de Casado ante la seria posibilidad de que ciudadanos apoye los presupuestos generales del Estado y permita al gobierno de coalición llegar al final de la legislatura

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras el respaldo de Ciudadanos al Gobierno en la desescalada y el estado de alarma, además de su claro cambio de mensaje y tono de agresividad contra el ejecutivo, Pedro Sánchez no descarta un futuro acuerdo con Cs para los Presupuestos Generales del Estado.

Fuentes de Génova confirman a Diario16 que esa posibilidad existe, pero que Pablo Casado y su equipo confían en tener este verano opción de arrimar el ascua a su sardina.

El Problema radica en que los de arrimadas han podido comprobar que su respaldo al Gobierno en el estado de alarma y su mensaje más moderado, le ha hecho de forma inmediata, subir en las encuestas.

La opción de un partido de centro siempre fue bien vista por un electorado español que no se siente identificado con la derecha ni con la izquierda.

El giro que tuvo, en su momento, Albert Rivera radicalizando su mensaje contra Pedro Sánchez, y siguiendo las tesis del PP, le llevaron aún catastrófico resultado electoral que terminó con su dimisión y le dejó fuera de la política.

Inés arrimadas no quiere correr la misma suerte que Albert Rivera y tiene previsto moderar el lenguaje y dejar claro en el congreso que la decisión que tome ciudadanos será vital para el Gobierno, para los propios ciudadanos, y para los partidos políticos de la derecha y de la izquierda.

De hecho, el propio Edmundo Bal, que ha encabezado la delegación de Ciudadanos con la vicepresidenta Carmen Calvo, abre la puerta a sentarse a negociar unos futuros Presupuestos: “Uno no puede elegir no sentarse, hay que sentarse”, ha dicho.

Aunque el Gobierno de coalición prefiere los apoyos de la investidura, no descarta los votos de Ciudadanos que podrían sacarle de algún apuro si finalmente ERC o Bildu no respaldan esos presupuestos.

Ciudadanos prosigue con su estrategia de la «mano tendida pero exigente» al Gobierno. Los de Arrimadas han escenificado esta semana un encuentro con Moncloa para mostrar la política de pactos que les ha llevado a suscribir todas las prórrogas del estado de alarma solicitadas por Pedro Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído