Ciudadanos seguirá colaborando con el Gobierno en la “nueva normalidad” una vez finalice el estado de alarma, según ha confirmado Moncloa y el propio portavoz de Cs, Edmundo Bal. De esta forma, se aisla aún más al PP de Casado y a la ultraderecha.

De hecho, ha confirmado que “el estado de alarma fue imprescindible y que han salvado la vida de más de 400.000 personas” y destaca que la comisión de seguimiento que anunció el Presidente, Pedro Sánchez, en el Congreso responde a la solicitud de Ciudadanos.

Bal ha insistido en que “reunirse en Democracia no es facultativo, es obligatorio”.

La reunión mantenida esta mañana en la Moncloa entre la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con una delegación de Ciudadanos, encabezada por su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, se ha desarrollado en un clima de cordialidad y ha durado cerca de dos horas.

Durante la reunión, se han revisado los acuerdos alcanzado con C’s en las últimas semanas, en el marco del estado de alarma, y se ha constatado por ambas partes su cumplimiento y se han emplazado a seguir manteniendo un diálogo constructivo.

Se ha acordado analizar las reformas necesarias que mejoren EL sistema de salud pública y establecer mecanismos que permitan a España protegerse ante posibles rebrotes de la pandemia, sin necesidad de recurrir a la herramienta constitucional excepcional del artículo 116 de la Constitución, en el marco de una comisión de evaluación con todas las fuerzas políticas que quieran participar en este proceso, según confirma Moncloa a través de un comunicado al que ha tenido acceso Diario16.

En la reunión han participado el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños. Por parte de Ciudadanos, la secretaria general, Marina Bravo, el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre