viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

“Pacto de la vergüenza” para dar carpetazo a la investigación sobre el saqueo de las Cajas de Ahorro

Podemos denunciar el expolio de las entidades financieras en Castilla y León con las que se realizaron viajes de lujo, entradas por docenas para un mismo consejero para ver espectáculos o dietas infladas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No pudo ser. La comisión de investigación en las Cortes de Castilla y León sobre el saqueo de las Cajas de Ahorros en la comunidad ha quedado en tablas, según denuncia Podemos.

En este sentido, el secretario general y portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, denuncia el «pacto de la vergüenza» alcanzado entre el PSOE y el PP «para salvar a Maíllo a cambio de tapar las vergüenzas y miserias de los socialistas» en el desarrollo de la comisión de investigación de las cajas de ahorro.

Una investigación que se abrió en las Cortes después de conocerse que se realizaron viajes de lujo, entradas por docenas para la misma persona o familia a los mejores y más costosos espectáculos, dietas infladas, sueldos desproporcionados, ventajas en la solicitud de créditos que superaban con creces lo necesario para comprar una vivienda… Todo fue posible para los consejeros de las cajas de ahorro de Castilla y León hasta que tanto exceso hizo desmoronarse al gigante económico que mantenía el músculo financiero de esta comunidad.

Viajes de lujo, dietas infladas, sueldos desproporcionados, ventajas en la solicitud de créditos que superaban con creces lo necesario para comprar una vivienda

Así, el responsable de la formación morada en la Comunidad lamentó que ambos partidos tan solo quieren «tomar el pelo» a la ciudadanía, aunque aclaró que ahora mismo «solo se engañan ellos» en este procedimiento de investigación del «saqueo y expolio» de las entidades financieras.

Fernández también tiene un mensaje claro para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ”Con qué cara se va a presentar ante la ciudadanía que presencia con estupor el saqueo de las cajas de ahorro, con estupor a la dilapidación del dinero con tarjetas opacas», se preguntó Fernández. «Ahora el PSOE pacta con el PP para que todo siga igual» ante lo que el «hedor de la corrupción sigue tapado con más alfombras», aseveró.

El pacto, según explicó Fernández, pretende «limitar» la comisión de investigación con el fin de que se prolongue como mucho durante nueve meses, de manera que no dé tiempo a la declaración de algunas de las personas propuestas por Podemos. «Nos apena que el PSOE haya pretendido venderse como alternativa decente al PP cuando con este pacto de la vergüenza ha revelado su verdadera cara» que le lleva a presentarse ahora como «la continuidad indecente del PP de Castilla y León«.

De cualquier forma, Pablo Fernández recordó que Podemos no se encuentra solo en su objetivo de aclarar lo que ocurrió en relación a la gestión de las cajas de ahorro, para lo que cuenta con el respaldo del Grupo Mixto y de Ciudadanos. «Cumpliremos con nuestro deber que es erradicara la corrupción e intentar recular las responsabilidades políticas oportunas», concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído