viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Pablo Iglesias sobre el ‘caso Dina’: «No concibo ser imputado, sería el mundo al revés»

El Vicepresidente de Derechos Sociales confirma a RNE que “no concibe dimitir” por este asunto

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No parece que el “Caso Dima” y el interés de parte de la opinión pública y publicada de manchar la imagen del vicepresidente de Derechos Sociales por este asunto judicial de las cloacas del estado – en el que el ex comisario Villarejo investigó a Pablo Iglesias y su entorno- consiga poner nervioso al líder de Unidas Podemos. Así, confirma en RNE que “no concibo ser imputdo, sería el mundo al revés”. Tampoco piensa en dimitir.

Como ya publicó Diario16, el juez ha retirado la condición de perjudicado en la causa a Pablo Iglesias. A su juicio, las últimas informaciones sobre el asunto es “un nuevo intento de una trama mafiosa de tumbar al Gobierno”.

Cabe recordar que Iglesias sostenía su condición de víctima de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, trazando una conexión entre el encargo de la sustracción del móvil a Dina Bousselham con fines políticos, la publicación en el medio OK Diario de imágenes procedentes del terminal sustraído y el investigado José Manuel Villarejo, a quien sitúa como ejecutor del plan para perjudicarle ante la opinión pública.

“No soportan que estemos en el Gobierno”

Según confirma Iglesias en RNE, “entiendo que hay sectores muy poderosos que no soportan que Unidas Podemos estén en el Gobierno y van a ser capaces de hacer cualquier cosa”, ha dicho Iglesias, que asegura que no entiende la decisión del juez y que no teme ser imputado.

 Detrás de esto hay una trama mafiosa y una estructura policial y mediática que se ha dedicado durante años a mentir sobre Unidas Podemos”, ha dicho Iglesias, que cree que “hay algunos que están intentado que los responsables de las cloacas se vayan de rositas”, afirma. El líder de Unidas Podemos considera que “el único objetivo de esa trama es crear un escándalo mediático aplicando la máxima de difama que algo queda”.

Iglesias ha afirmad, en este sentido, que “sigue habiendo cloacas en España” y se ha mostrado dispuesto a dar explicaciones en el Congreso sobre el asunto, pero sólo en una nueva comisión de investigación sobre la “policía patriótica” a la que acudan exministros del PP que, según él, estaban al tanto, como Soraya Saénz de Santamaría, Jorge Fernández Díaz o Juan Ignacio Zoido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído