Momento histórico tras el Consejo de ministros, protagonizado, durante la intervención en la rueda de prensa mediática, por Pablo Iglesias al iniciar su comparecencia con un reconocimiento a la excelente labor que están haciendo en la lucha contra el coronavirus la tropa y marinería del Ejército. Justo, una tropa de la que nadie se acuerda, y a la que se despide de las Fuerzas Armadas a partir de los 45 años.

Así, el vicepresidente de Derechos Sociales ha tenido unas palabras para los trabajadores de las Fuerzas Armadas, en especial para las mujeres y hombres de tropa y marinería, “les estamos viendo estos días cumplir su deber allí donde se les requiere y a veces se nos olvida que cuando cumplen 45 años muchos de esos soldados no tienen futuro.”. A su juicio, “el Estado está en deuda con ellos desde hace mucho tiempo y este Gobierno también lo está”, ha asegurado.

Un gesto con la tropa que jamás había tenido lugar desde ningún miembro de un Gobierno en Democracia y que convierte en la reivindicación de la Asociación 45sinDespidos en una lucha justa.

La mayor parte de estos militares, tras más de 20 años de dedicación, se ven en la calle, sin indemnización, y un paro limitado. La mayoría de ellos encuentra serias dificultades en incorporarse al mundo laboral.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre