viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Pablo Casado: “Me comprometo a depurar el censo de afiliados si soy presidente del PP”

Así ha contestado el secretario de comunicación del Partido Popular a la pregunta de Diario16 en un acto que ha tenido lugar en Salamanca dentro de su campaña a las primarias

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Casado se ha comprometido a “depurar el censo de afiliados si soy presidente del PP”. Así lo ha afirmado a la pregunta de Diario16, tras conocerse a través de este diario el hecho de que de los 900.000 militantes que afirma tener el PP, tan sólo un 10% puede votar en las primarias, e incluso se dan casos de personas que no pagan la cuota del partido y aún así siguen figurando en las listas de militancia.

El secretario de comunicación, que se encuentra en Salamanca y de gira por las provincias de España en plena campaña, ha afirmado a este periódico que “tenemos que tener muy claro quiénes son los afiliados” y entiende que “tenemos que tenerlos activos”. Asegura que “las bases son las que mandan”, y pone de relieve que “cada vez la política está cambiando más, con más presencia en redes sociales”, lo que lleva a Casado a afirmar que quiere ser “el candidato de los afiliados de base”.

Durante el acto en Salamanca y ante la prensa, el candidato más joven a la presidencia del PP ha afirmado que “si yo gano, ganamos todos”, descartando de esa forma a sus contrincantes. Sobre la posibilidad de quedar segundo en las primarias pero ganar con el voto de los compromisarios, Casado defiende que acatará las normas aunque eso provoque una falta de legitimización. “Son las normas, la doble vuelta está consolidada”, ha señalado. “Las cosas se pueden mejorar pero en medio del partido no se pueden cambiar las normas”.

Sin embargo, Casado se ha empeñado en restar importancia a las acusaciones sobre la legitimidad de su máster, y quita hierro a la investigación: “He dado todas las explicaciones y todo lo que se va conociendo avala lo que dije”.

El candidato popular ha criticado también la propuesta de ley de eutanasia que pretende impulsar el POSE y ha asegurado que el aborto “no es un derecho”, y ha asegurado que le produce “temor” el gobierno socialista “por las cosas que está haciendo”. Casado seguirá las próximas semanas de campaña, aunque tendrá un descanso mañana para ir a la sesión del Congreso en Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pásate por la Universidad de Salamanca, -la cual conozco de sobra-, haber si conoces a alguien y te dan una cátedra sin conocer a los catedráticos, compañeros y bedeles, quizá en un plazo de tres o cuatro meses, anda.
    “si yo gano, ganamos todos”, si sobre todos los arruinados del Banco Popular, que ni los mencionas, tu vas a tu pesebre ahora, luego, como antes no conoces a nadie ni sabes nada, so farsante de sonrisa fácil, cada día que pasa te pareces más al nenuco.
    En la foto, que hace ese Señor y esa Señora adorando de esa manera a este pajarraco, conocedor de la ruina de más de 305.000 Familias del Banco Popular; vete tomar por culo con el vago de mariano, con el ladrón de guindos, y amiga O´Shea.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído