El que a priori se presentaba desde hace años como el partido político con más músculo en sus bases, el Partido Popular, después de hacer púbica la cifra de militantes que podrán participar con su voto en las primarias a la Presidencia, deja en evidencia un posible espejismo en lo que a número de afiliados se refiere o que han perdido fuelle de manera alarmante en los últimos tiempos.

Y es que de los casi 900.000 militantes de los desde hace años alardea la formación política, sólo podrán votar poco más de 66.000 personas.

Ex militantes del PP en Galicia y Castilla y León, han confirmado a Diario16 que una vez que quisieron abandonar el partido y dejaron de pagar la cuota, siguen inscritos como militantes en las bases de datos de su circunscripción.

El número inscritos para votar el día 5 de junio entre los 6 precandidatos proclamados la semana pasada y, designar a los compromisarios para el congreso de los populares es incluso inferior a la media de votantes en los congresos regionales celebrados en la primavera del pasado año, cuando participaron alrededor del 8% en toda España.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre