martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Ourense se une a las ciudades de Madrid, León y Palencia con mayores restricciones de movilidad

Los últimos datos de contagios en la ciudad gallega, 501, supera la línea roja que para los expertos es suficiente para establecer un confinamiento perimetral

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Primero fue Madrid, luego León y Palencia y, desde este jueves  Ourense se une a las ciudades con mayores restricciones de movilidad. Los últimos datos de contagios en la ciudad gallega, 501, supera la línea roja que para los expertos es suficiente para establecer un confinamiento perimetral en la capital de la provincia. El Ministerio de Sanidad registró ayer 261 muertos, la mayor cifra de fallecidos en un día desde el 25 de abril, y 11.998 casos nuevos.

Así, el comité clínico de expertos sanitarios, celebrada  la tarde de ayer, considera conveniente reforzar las medidas de prevención con el objeto de proteger, con la máxima intensidad posible, la salud de la población de estos ayuntamientos y contener los  contagios para evitar su propagación más allá de esa zona. De este modo, queda  restringida la movilidad en el ayuntamiento de Ourense, por lo que sus habitantes no podrán desplazarse fuera de ellos excepto por motivos laborales, educativos o sanitarios.

Asimismo, se aplicarán las medidas de nivel 3 en todo el Ayuntamiento, por lo que estará prohibido que bares y cafeterías puedan servir en el interior, limitándose a atender en las terrazas a grupos de 5 personas. Los restaurantes pueden servir en el interior, la un máximo de 5 personas por mesa, con una especificación clara: Los grupos solo pueden estar formados por personas convivientes manteniéndose así la medida que desde hace unos días impuso Sanidad de la Xunta para la ciudad de As Burgas siendo Ourense la primera ciudad de España que sufrió esta restricción.

Con estas medidas, afirma la Xunta de Galicia en un comunicado al que ha tenido acceso Diario16, se persigue poder actuar de manera  más selectiva y con mayor rapidez ante la aparición de casos en una zona concreta. Es por esto que, frente a las medidas adoptadas para toda la comunidad autónoma desde el principio de la pandemia, se quiere ahora acotar lo máximo posible, pudiendo restringirse y regularse determinadas actividades ya no por áreas sanitarias, sino por ayuntamientos, ciudades o incluso  barrios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído